Busca Checo Pérez el desquite en el trazado del Hungaroring

Jul 30, 2019 9:18:04 AM CDT

Budapest, Hungría, 30 de julio del 2019.- La decimosegunda ronda del Mundial de Fórmula Uno 2019 se corre con el Gran Premio de Hungría y el mexicano Sergio Pérez Mendoza va con la espada desenvainada en pos de una revancha que le permita subsanar el abandono en los albores del GP alemán.

 

Pérez reconoció su error y pidió disculpas a su equipo y a sus seguidores, aunque a decir verdad las condiciones climáticas en Hockenheim cobraron más de una víctima y el mexicano ha sido una de ellas y de las circunstancias.

 

Checo sabe que con las actualizaciones tienen ya el ritmo para poder pelear en la mitad de parrilla, como de hecho lo puso en claro su coequipero, Lance Stroll, quien terminó cuarto en Alemania y sumo 12 puntos en lo personal y abonó esas mismas unidades al Racing Point en el Mundial de Constructores.

 

Por ello mismo, el originario de Jalisco, México, dijo: “Espero recuperarnos en la próxima carrera. Lo principal: unas grandes disculpas a todo mi equipo porque les fallé, pero regresaré más fuerte y espero que sea el inicio de una gran segunda parte de temporada”.

 

Checo Pérez:

 

“Me encanta visitar Budapest. Es un lugar divertido, con muchas actividades y la comida es deliciosa. Es un gran lugar para una carrera de verano de F1 y recibimos un gran apoyo de los fanáticos: siempre nos esperan en el aeropuerto, el hotel, e incluso en las calles con sus banderas.
 
“La pista es muy técnica con curvas en su mayoría de baja y media velocidad. Adelantar no es fácil, por lo que debes cumplir en la clasificación o sabes que será una carrera difícil. Como pista, es bastante complicada y no siempre es fácil armar una vuelta limpia. Hay algunas curvas en las que es fácil cometer un error y es muy costoso si pierdes el impulso, porque una curva fluye hacia la siguiente.
 
“Siempre quieres un buen resultado aquí antes de las vacaciones de verano porque es una larga espera hasta que vuelvas al auto. Sería genial comenzar las vacaciones con un puñado de puntos".

 

Lance Stroll:

 

“Fue bueno salir de Alemania con muchos puntos. Lanzamos los dados un par de veces y funcionó bastante bien al final. Ver todas las sonrisas del equipo después de la carrera fue fantástico y justo lo que necesitábamos. Es un buen impulso para nosotros y espero que pueda marcar de nuevo este fin de semana.

“Correr en Budapest en el verano es bastante difícil. Es un circuito físico y el clima es generalmente cálido y húmedo en esta época del año.

“Para ser competitivos se necesita mucha carga aerodinámica y una puesta a punto que no sea demasiado exigente con los neumáticos. Hay diversas zonas de tracción exigen a los neumáticos y las altas temperaturas de la pista también les hacen la vida difícil.

La vuelta es apretada y sinuosa, y no hay posibilidad real de recuperar el impulso, por lo que realmente debes mantener la concentración. Sin embargo, es muy divertido y muy satisfactorio detrás del volante en las curvas más rápidas, como la cuatro y la once. Cuando el auto está enganchado, realmente puede disfrutar del flujo del circuito y encontrar un buen ritmo.
 
“Creo que progresamos con el auto la semana pasada. Las nuevas partes han ayudado y necesitamos aprovechar todo ese trabajo esta semana”.

 

Gran Premio de Hungría

 

Fecha: 12 de 21 Mundial F1 2019

Ciudad: Budapest

País: Hungría

Vueltas: 70

Longitud: 4.381 km

Distancia total: 306.630 km

 

Horarios para el Centro de México

 

Primera práctica viernes 2 de agosto, de 04:00 a 05:30
Segunda práctica viernes 2 de agosto, de 08:00 a 09:30
Tercera práctica sábado 3 de agosto, de 05:00 a 06:00
Calificación, Q1, sábado 3 de agosto, de 08:00 a 08:18
Calificación, Q2, sábado 3 de agosto, de 08:25 a 08:40
Calificación, Q3 sábado 3 de agosto, de 08:48 a 09:00
Gran Premio, domingo 4 de agosto, de 08:10 a 10:10

Artículos Relacionados

Realiza Checo Pérez testing en Abu Dhabi de cara al 2020

03/12/2019
12:45

Sergio Pérez subió por última vez en el año a su monoplaza #11 Claro-T...

Con carrerón Checo Pérez finaliza 7º en Abu Dhabi y cierra el año en el top-10 del Mundial F1

01/12/2019
09:57

Con un carrerón de por medio y excelente estrategia, el mexicano Sergi...

Pérez y Lance se quedan en Q2 en calificación del GP de Abu Dhabi

30/11/2019
08:21

No obstante que Sergio Pérez y Lance Stroll se quedaron en el filtro i...

Comentarios