FÓRMULA V8: Motorland Aragón 25/06/2017 07:00

Inglés Español

Top 10 provisional para Rojas en Le Mans

Jun 14, 2017 8:16:55 PM CDT

Le Mans, Francia, 14 de junio del 2017.- Arrancaron las actividades de la edición 85 de las 24 Horas de Le Mans y el mexicano Memo Rojas Jr., a pesar de los problemas afrontados durante el día, se encontró con un Top 10 en la categoría al final de la jornada. El mexicano y sus compañeros del auto #22 del DragonSpeed/G-Drive Racing, lograron imponer el décimo mejor tiempo de la primera calificación para las 24 Horas.

 

Un problema con el escape en la única práctica del fin de semana, así como un problema con el alternador en la calificación 1, fueron los dolores de cabeza para el mexicano y sus compañeros, quienes a pesar de eso, lograron marcar un tiempo de 3:31.963, suficientes para estar en la quinta fila de salida dentro de la LMP2 de manera provisional.

 

Desde ya se trabaja arduamente para que los problemas vividos hoy no se vuelvan a repetir en lo que resta del fin de semana, así como en el comportamiento del prototipo #22 para lo más importante que se requiere del auto, que es la consistencia y la durabilidad. Fuera de los problemas vividos, en general ha sido un día con buena información.

 

Mañana se llevarán a cabo las dos sesiones de calificación restantes en busca de los tiempos más rápidos, aunque siempre lo más importante en la prueba reina del automovilismo de resistencia, será la confiabilidad del auto. La edición 85 de las 24 Horas de Le Mans comenzará a las 8 de la mañana del próximo sábado.

 

Memo Rojas, #22 Oreca07-Gibson DragonSpeed:

 

“Hoy iniciamos actividades en pista con una sesión de práctica y sesión de calificación en la noche. Fue una sesión un poco complicada para nosotros ya que tuvimos un problema con el escape del auto en la primera práctica y en la calificación, lo tuvimos con el alternador. Sin embargo, estamos en el Top 10 de una parrilla de más de 25 autos. Creo que es una buena forma de empezar pero hay mucho trabajo por hacer mejorando bastante. Espero que con los cambios y con las fallas que encontramos, vayamos a mejorar bastante. Tenemos bastante buen ritmo en corridas largas, y creo que tenemos buena oportunidad de irnos al frente durante la carrera. Gracias a todos por estar al pendiente, esperemos que sea una buena carrera este fin de semana. Mañana tendremos calificación final. Agradezco a Telcel, Banorte, Red Bull, Infinitum, Alpine Stars, Oakley y a 54D”.

Artículos Relacionados

Memo Rojas y coequiperos completan las 24 Horas de Le Mans

18/06/2017
03:01

La fortuna no ha estado del lado del piloto mexicano Memo Rojas Jr., q...

Alternador rezaga a Memo Rojas y compañía en Le Mans

17/06/2017
04:24

Arrancó la edición 85 de las 24 Horas de Le Mans y no han sido de la m...

Sigue en Infinitum a Memo Rojas y a Daniel Suárez

14/06/2017
07:18

La carrera de mayor importancia a nivel mundial en el automovilismo de...

Comentarios