NASCAR Cup Series Conéctate Ahora

Correrá Memo Rojas en la ELMS y las 24 Horas de Le Mans

Feb 5, 2016 10:43:58 AM CST

Ciudad de México, México, 5 de febrero del 2016.- Los planes para el piloto de Escudería Telmex, Memo Rojas Jr., han sido despejados con el anuncio de su llegada a uno de los equipos más tradicionales en los seriales de resistencia a nivel mundial, el Greaves Motorsport. Rojas competirá toda la temporada 2016 en la categoría LMP2 en la European Le Mans Series, la cual visitará sedes míticas del automovilismo mundial.

 

El mexicano ya tiene experiencia en muchas de las pistas donde se correrá esta temporada en la European Le Mans Series, gracias a su andar cuando competía en la Formula Renault V6 EuroCup en 2004 con el equipo DAMS. Para Rojas, este es un paso más en su brillante carrera deportiva en la que buscará conseguir la triple corona de las carreras de resistencia, ya que tiene victorias en las 24 Horas de Daytona, las 12 Horas de Sebring y ahora buscará el triunfo en las 24 Horas de Le Mans.

 

Esta competencia a celebrarse en La Sarthe no es parte del calendario oficial de la categoría, pero el equipo inglés tiene contemplado participar en ella. Para el calendario regular de la serie, serán seis fechas con carreras de 4 horas cada una que se celebrarán en Silverstone, Imola, Red Bull Ring, Paul Ricard, Spa Francorchamps y Estoril.

 

MEMO ROJAS, Greaves Motorsport:

 

“Es para mí un gusto anunciarles mi llegada a la European Le Mans Series para este 2016, así como las 24 Horas de Le Mans. Esto me tiene muy emocionado. Estoy muy agradecido con los nueve años en los que estuve en la serie IMSA donde logramos 4 títulos. Ahora buscando un nuevo reto emigramos al serial europeo de resistencia. Uno de los detonantes más importantes para tomar esta decisión es porque tengo la ilusión de competir en las 24 Horas de Le Mans desde hace mucho tiempo. Mi padre corrió ahí además de las 24 Horas de Daytona. Ahora espero que podamos seguir la tendencia con algún triunfo en Le Mans. El Greaves Motorsport es el actual campeón de la ELMS y también ya ganadores en alguna oportunidad de las 24 Horas de Le Mans. Han estado competitivos ahí en lo últimos años y estrenaremos el chasis Ligier. Comenzaremos actividades en marzo con testings en Paul Ricard y en España y la temporada arranca en Silverstone en abril. Los invito a todos a seguirnos en este nuevo reto. Gracias a Escudería Telmex, Telcel Racing, Claro, Interprotección, Passtime, Peugeot, Red Bull, Dockers, Alpine Stars y Oakley”

 

JACOB GREAVES, Jefe de Equipo de Greaves Motorsport:

 

“Esta es una oportunidad fantástica para el equipo que buscará conseguir los títulos de la European Le Mans Series de manera consecutiva. Memo es un piloto del más alto nivel, como sus propios récords lo muestran. Estamos emocionados de que un piloto con sus blasones y su perfil haya escogido Greaves Motorsport para ser sus socios en su primer intento por querer ganar una competencia internacional en Europa. Agreguen a esto un chasis Ligier, llantas Dunlop así como a nuestro equipo y tendremos los ingredientes para conseguir el escalón más alto una vez más. Esta nueva asociación con América Movil (Telmex, Telcel y Claro) es un desarrollo emocionante que agregará una nueva dimensión a nuestros esfuerzos. No será fácil ya que la calidad de los rivales en nuestra clase para este 2016 es muy alta, pero sabemos cómo ganar y tenemos hambre por continuar como campeones de la ELMS”.

Artículos Relacionados

Se queda sin podio Memo Rojas en Estoril por falla de motor

23/10/2016
03:05

Para el piloto de Escudería Telmex, Memo Rojas Jr., el final de la te...

Califica Memo Rojas noveno en Estoril

22/10/2016
03:26

Se llevó a cabo la sesión de calificación para la última fecha de la t...

Buen inicio de Rojas tras primer día en Estoril

21/10/2016
04:55

Tras llevarse a cabo la primera práctica libre del fin de semana en el...

Comentarios