Inglés Español

Abre con podio Diego Menchaca temporada de Blancpain GT Series

Apr 14, 2019 4:37:23 PM CDT

Monza, Italia, 14 de abril del 2019.- Diego Menchaca inició su incursión en la categoría Blancpain GT Series con una buena nota, al subir al podio en la carrera inaugural de la temporada 2019 en Monza en la Silver Cup.

 

Un tercer lugar fue el que consiguió el piloto de Escudería Telmex Telcel junto a sus compañeros del Orange 1 FFF Racing Team MBE, Michelle Beretta y Taylor Proto, en una carrera que tuvo duración de tres horas en el trazado de 5.793 kilómetros del Autódromo Nacional de Monza, a bordo de su Lamborghini Huracan GT3.

 

Previo al comienzo de la carrera, el piloto mexicano y su equipo se hicieron del decimoctavo lugar de arrancada en una parrilla de 50 autos. A lo largo de la justa tomaron turnos de alrededor de una hora. Tocó a Menchaca guiar la máquina italiana para cruzar la meta en el tercer lugar de la clase en la que compiten, y décimo puesto de la clasificación general.

 

Con una satisfactoria carrera, el equipo suma un total de 18 puntos en el clasificador poniéndose segundos en el campeonato, sólo siete unidades por detrás del líder. Cabe señalar que 15 de estos puntos le corresponden al auto 555 donde conduce el mexicano.

 

El siguiente compromiso de la categoría será en el Circuito de Brands Hatch los próximos 4 y 5 de mayo, donde tendrá lugar la ronda 2 de la temporada.

 

Diego Menchaca:

 

"Estoy muy contento por cómo acabó el fin de semana, Tuvimos una calificación complicada, por lo cual mis compañeros hicieron los primeros stint, y después me entregaron el auto desafortunadamente con un poco de daños. Por suerte no fueron terminales para la carrera y me entregaron el auto en el lugar 22 y logré nuestro primero top-10 y el tercero de la clase Silver. Estoy muy contento con nuestro desempeño. Fue una carrera de muchísimo aprendizaje para mí, fue mi primera carrera en GT3 en Endurance y para un fabricante, y al final fue mucha presión, pero estoy muy contento de este resultado. Quiero agradecer a toda la gente que me apoya, a Escudería Telmex Telcel, a Lamborghini Squadra Corse y a mi equipo. Esperemos que sea el inicio de una gran temporada".

 

Artículos Relacionados

Anuncian a Diego Menchaca como piloto de Lamborghini Squadra Corse y FFF Racing

08/03/2019
08:49

Hoy se anunció oficialmente en la fábrica de Lamborghini en Bolonia, I...

Despiden temporada de GP3 Tatiana Calderón y Diego Menchaca en Abu Dabi

25/11/2018
05:40

Tatiana Calderón y Diego Menchaca despidieron la temporada 2018 de GP3...

Sigue en MACRONET Infinitum a Checo Pérez, Tatiana Calderón y Diego Menchaca desde Abu Dabi

22/11/2018
05:53

El circuito de Yas Marina, en el Emirato Árabe de Abu Dabi, es el esce...

Comentarios