Debuta Diego Menchaca en World Series V8 3.5

Jan 30, 2017 6:17:15 AM CST

Ciudad de México, 30 de enero de 2017.- Tras un buen paso por el campeonato F3 EuroFórmula, el piloto mexicano de Escudería Telmex, Diego Menchaca, hace oficial sus planes para el 2017, los cuales consisten en participar en el campeonato World Series V8 3.5, con el equipo Fortec Motorsports.

 

El campeonato World Series V8 3.5, cuenta con gran reconocimiento ya que de sus filas se han graduado pilotos como: Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Kevin Magnussen, Daniel Ricciardo, Carlos Sainz Jr y Stoffel Vandoorne, por mencionar algunos.

 

El mexicano se muestra muy motivado y optimista de dar este gran paso en su carrera por Europa, en donde ha logrado muy buenos resultados.

 

"Estoy muy agradecido con tanta gente por la oportunidad de estar aquí, mis patrocinadores, Escudería Telmex, mi Familia, mis amigos y toda la gente que sabe muy bien que aunque haya sido de manera moral me han apoyado desde el kartismo. La oportunidad de participar en esta categoría que es una antesala a la Fórmula 1, es un sueño hecho realidad. Ahora lo que toca es demostrar por qué se me ha dado la oportunidad de estar aquí”, comentó Menchaca.

 

No será tarea fácil para el piloto de Escudería Telmex, pues tendrá que adaptarse al auto y lograr los mejores resultados.

 

“Será un año de enorme aprendizaje, de muchos retos y de trabajo muy duro todos los días. No será fácil ya que es mi primer año en un coche tan grande y con tanta potencia, además que el nivel de pilotos en el campeonato es muy alto. Pero estoy seguro que cuento con los recursos para poder llevar a cabo un buen papel, tengo mucha hambre de lograr grandes resultados”, apuntó el mexicano.

 

Para Menchaca este será el regreso al equipo con el que inició su carrera por Europa en la Fórmula Renault Británica en el 2012 y en donde resultó campeón en 2015 y, subcampeón 2016.

 

"Cuento con un gran equipo detrás de mí; Fortec Motorsports, con quienes inicié mi carrera en Europa en el 2012, han demostrado año con año ser uno de los mejores equipos en la categoría, por lo cual tengo la responsabilidad de estar al nivel que ellos esperan de mí lo más rápido posible. A fines del año pasado estuve llevando a cabo entrenamientos oficiales en la categoría y las cosas marcharon muy bien. Quiero agradecer a mis patrocinadores; Escudería Telmex, Telcel, Infinitum, VL, 54D, Betroom Race & Sports Book, por su gran apoyo, asimismo al Lic. Carlos Slim Domit, Fernando Plata, Jimmy Morales, Guillermo Fernández, Bernie O´Connell, Adrián Campos y Campos Racing por dos maravillosos años llenos de aprendizajes como piloto y persona, también a mis padres por tantos años de apoyo y confianza en luchar por mi sueño, a mi familia y a mi grupo de amigos que siempre han estado ahí, den por seguro que daré absolutamente todo de mi cada momento que esté en el auto", finalizó.

 

La actividad para Diego Menchaca dentro de la serie iniciará el próximo 15 y 16 de Marzo en el autódromo "Motorland" de Aragón, España y continuará el 23 y 24 de marzo  en la pista de Jerez de la Frontera, en el mismo país.

 

El Campeonato World Series V8 3.5, constará de 9 fechas de las cuales 6 son con el FIA World Endurance Championship (WEC).

 

Calendario 2017:

 

Abril 15-16                  Silverstone, Inglaterra - WEC

Mayo 5-6                    Spa Francorchamps, Bélgica - WEC

Mayo 13-14                Monza, Italia.

Mayo 27-28                Jerez, España.

Junio 24-25                Motorland Aragón, España.

Julio 15-16                 Nürburgring - WEC

Septiembre 2-3          México - WEC

Septiembre 15-16      Austin - WEC

Noviembre 17-18       Bahréin - WEC

 

Artículos Relacionados

Sigue en Macronet Infinitum a Daniel Suárez, Diego Menchaca y Alfonso Celis

16/11/2017
08:24

Este fin de semana viviremos dos cierres de temporada sin duda sensaci...

Diego Menchaca, a Bahréin para cerrar temporada 2017 de World Series V8 3.5

14/11/2017
06:15

El campeonato World Series V8 3.5 llega a su final el próximo fin de s...

Podio para el mexicano Diego Menchaca en Austin

16/09/2017
03:01

El piloto mexicano de Escudería Telmex-Telcel, Diego Menchaca, logró e...

Comentarios