Luchan pilotos mexicanos en la Copa de Naciones de ROC México

Jan 19, 2019 6:20:56 PM CST

*Benito Guerra, Memo Rojas, Daniel Suárez, Rubén García Novoa, Esteban Gutiérrez y Patricio O'Ward se emplearon a fondo en el Foro Sol del Autódromo Hermanos Rodríguez.

 

Ciudad de México, 19 de enero de 2019. - Los pilotos de Escudería Telmex Telcel se midieron frente a otros campeones del mundo en diferentes duelos en los que sacaron lo mejor de cada uno de ellos, al disputarse la jornada sabatina de Race Of Champions México 2019.

 

Memo Rojas y Benito Guerra conformaron el equipo Infinitum México; Daniel Suárez y Rubén García integraron la escuadra Telcel México, en tanto que Esteban Gutiérrez y Patricia O'Ward alinearon en el Team México en la denominada Copa de Naciones del gran evento disputado en la pista trazada en el Foro Sol.

 

En la Copa de Naciones, Benito Guerra ganó sus dos primeros encuentros contra Patricio O'Ward y Mick Schumacher, siendo uno de los que destacó en el grupo A, mientras que Memo Rojas cayó en sus dos heats frente a Sebastian Vettel y Pierre Gasly, los cual marginó a los tricolores.

 

En el grupo B, Daniel Suárez le dio una victoria a México al vencer a Enzo Bonito en uno de sus encuentros, por desgracia no le alcanzó para continuar en la pelea.

 

El Team México fue el único que avanzó a las semifinales de la mano de Esteban Gutiérrez y Patricio O'Ward, aunque cayó en esa instancia ante el equipo alemán.

 

Los vencedores de la Copa de Naciones fueron del equipo Nórdico integrado por Tom Kristensen y Johan Kristofferson.

 

Para cerrar la jornada se llevó a cabo un torneo adicional, donde México se enfrentó al Mundo; el marcador fue desfavorable para los nacionales al caer 4-8. Ahí, Daniel Suárez ganó su enfrentamiento contra Tom Kristensen a bordo del Vuhl.

 

Rubén García Jr. se ganó el derecho a competir por México en la Copa de Naciones, al superar en el primer selectivo disputado a temprana hora de este sábado a Abraham Calderón, Luis Michael Dörrbecker, Pancho Name, Ricardo Sánchez, Ricardo Cordero, Ricardo Triviño, Martín Fuentes y Rubén Rovelo.

 

Las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez abrirán este domingo a las 10 horas para comenzar actividades a las 11:00 en la disputa del último asiento por México para los duelos individuales. La competencia principal será a las 13:00 donde sólo un piloto se coronará campeón de campeones.

 

Daniel Suárez:

 

"El primer día fue positivo, de dos carreras perdí una. Fue mejor hoy, más que el día de ayer. Para mañana espero que me toque un auto al que me acomode mejor. Me gustan algunos (autos), así que espero mañana sea mejor".

 

Abraham Calderón:

 

"Nos quedamos muy cortos de ir a la Nations Cup, estuvo muy cerrado. Mañana tenemos una buena oportunidad para pasar a la individual. Vamos a tratar de representar a México lo mejor posible".

 

Miji Dörrbecker:

 

"Tuvimos una carrera de karts a ocho vueltas, arranqué sexto y mis posibilidades eran casi nulas. Lo bueno que mañana es el día importante y tenemos otra oportunidad. Ojalá tengamos una Race of Champions mexicana y mejor suerte para representar a México".

 

Memo Rojas:

 

"Estuvimos en el Grupo de la Muerte con Sebastian Vettel, Mick Schumacher, Loic Duval, Pierre Gasly y Benito Guerra. Tuvimos una dura pelea con ellos y quedamos en tercer lugar de nuestro grupo, y con ello desafortunadamente no pudimos pasar a la siguiente ronda. Nos quedamos con un sabor agridulce porque no pasamos a la ronda final, pero contento por haber corrido enfrente de mi público luego de más de 10 años sin poderlo hacer.

 

Benito Guerra:

 

"Al final la velocidad la tenemos para pelear, fuimos más rápidos que Schumacher, más rápidos que Duval, perdí una contra Patricio O'Ward, desafortunadamente no pudimos avanzar, esto es por equipos y Memo (Rojas) no tuvo buen día y eso nos afectó un poco el rendimiento como equipo Infinitum. En la individual estamos listos también, creo que me siento cómodo en todos los coches también, vamos a tratar de no cometer errores y ser rápido en cada uno de ellos"

 

Artículos Relacionados

Benito Guerra arranca acciones del Rally de Argentina

23/04/2019
01:09

El piloto mexicano Benito Guerra, patrocinado por Telcel, Ping Communi...

Benito Guerra se lleva un gran triunfo en WRC 2 del Rally México 2019

10/03/2019
02:54

Luego de sobreponerse a los ataques de Marco Bulacia y hacerse del lid...

Benito Guerra, muy cerca del triunfo en el Rally Guanajuato México en WRC 2

09/03/2019
08:11

El piloto mexicano de Escudería Telmex Telcel, Benito Guerra, tuvo un...

Comentarios