Pole position para Luis Michael Dörrbecker en Chiapas en NASCAR PEAK México

May 4, 2019 7:06:07 PM CDT

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 4 de mayo del 2019.- Miji Dörrbecker impuso el mejor tiempo en la calificación este sábado en el Súper Óvalo de Chiapas, superando a rivales de mayor trayectoria, y saldrá al frente en la segunda carrera de la temporada 2019 de NASCAR PEAK México Series Presentada por Telcel.

 

El piloto queretano, que se unió a la categoría estelar para esta fecha como otros pilotos de la Challenge, sobresalió con su magnífico resultado tras registrar una mejor vuelta al óvalo de 3/4 de milla (1.2 kilómetros) con un registro de 00:25.474 segundos.

 

En tanto, Abraham Calderón fue el segundo mejor del equipo, adjudicándose la quinta posición de partida, desde donde peleará también por la victoria. Jorge Goeters buscará mantener un buen desempeño desde el noveno sitio.

 

Muy cerca también estará Juan Manuel González arrancando desde el decimoprimero y con el objetivo de buscar un podio tras sus velocidades mostradas en calificación que lo pusieron segundo durante el primer entrenamiento.

 

Un poco cerca dentro de la parrilla también estará el experimentado José Luis Ramírez, quien partirá decimotercero con el objetivo de celebrar su cumpleaños con una bandera a cuados. Rodrigo Rejón corrió con menos suerte teniendo que abortar su vuelta clasificatoria para cuidar el auto tras un pequeño error, sin embargo, se queda con el aprendizaje que le da esta oportunidad de correr en la categoría estelar y buscará tender una buena carrera.

 

La carrera arrancará este domingo en punto de las 14:00 horas, teniendo a la espera una duración de 180 minutos.

 

Miji Dörrbecker (#1 FedEx-Telcel):

 

"Estoy muy sorprendido, igual que todos. Tenemos un muy buen auto, muy rápido, no me la creo, sobre todo porque los óvalos siempre se me han complicado mucho, pero creo que es la consolidación de dos años de trabajo junto a todo mi equipo y no me queda más que agradecerles por el auto que me dieron hoy y la paciencia que me han tenido en momentos difíciles. Ojalá mañana podamos hacer una buena carrera".

 

Abraham Calderón (#2 ARRIS-Telcel):

 

"Creo que fue un día donde las prácticas se nos hicieron cortas por varias estrategias de trabajo, pero sé que tenemos un buen auto para mañana que sé que es lo importante. el de nosotros no es la excepción, hay que ser inteligentes y cuidar el auto para el final y seguramente estaremos en posibilidad de pelear por la bandera a cuadros".

 

Juan Manuel González (#42 Illux-RedCola-Escudería Telmex Telcel-Hooters-Arai-Charofil-Toughbuilt):

 

"Estoy muy contento por esta oportunidad que me está dando el equipo, creo que hemos hecho un gran trabajo. Sin duda sé que la calificación es un trámite para la carrera, pero sabemos que tenemos un buen auto y dimos un buen paso. Vamos a hacer las cosas bien en esta categoría, aunque no estemos sumando puntos nuestro objetivo será está en el podio".

 

Rodrigo Rejón (#4 ARRIS-Infinitum):

 

"Fue un día complicado para adaptarme a la pista ya que no había corrido aquí en este auto y aún no encuentro la manera correcta de adaptarme a la pista. En la calificación tuvimos un problema en la curva uno y se me puso de lado el auto y decidí abortar la vuelta para tener un mejor auto para mañana. Lo único que tenemos que hacer es aprender lo mejor de los demás y hacer lo mejor posible"

 

Artículos Relacionados

Juan Manuel González campeón y Miji Dörrbecker subcampeón de NASCAR FedEx Challenge 2019

01/12/2019
08:00

Escudería Telmex Telcel agregó un campeonato y un subcampeonato a sus ...

Miji parte 2º y Juanma 3º en NASCAR FedEx Challenge y ambos van por el campeonato

30/11/2019
07:25

Los pilotos de Escudería Telmex Telcel contendientes al título de la c...

Sigue en MACRONET Infinitum F1 y F2 desde Abu Dhabi y NASCAR en CDMX

28/11/2019
01:02

Este fin de semana llegan a su fin las temporadas 2019 de F1 y F2, así...

Comentarios