Entusiasmado Raúl Guzmán ante carrera en el trazado callejero de Mónaco

May 22, 2017 9:23:13 AM CDT

Fontenay-le-Comte, Francia, 22 de mayo del 2017.-  El piloto mexicano Raúl Guzmán está listo para la cuarta ronda de la Fórmula Renault 2.0 Eurocup, a celebrarse el 28 de mayo sobre el trazado callejero del Principado de Mónaco.

 

En la competencia más importante de la temporada en Mónaco, se darán cita los monoplazas de la Fórmula Renault 2.0 Eurocup que estarán compitiendo sobre el sinuoso trazado de 3.337 kilómetros, el cual se reconoce como el de mayor glamur y tradición en Europa, además de albergar desde el año de 1929  a la Fórmula 1. 

 

Raúl Guzmán, quien este pasado fin de semana participó en la tercera ronda del campeonato corrida en Pau, Francia, tuvo la oportunidad de competir por primera vez en un circuito callejero a bordo de un auto tipo fórmula y se destacó con su manejo en la sesión de calificación del Grupo 1-B al cronometrar el quinto mejor tiempo previo a la competencia 1.

 

Precisamente en esa primera carrera en Pau, Guzmán realizó una buena competencia para finalmente ubicarse en la novena posición, sumando nuevamente puntos para el campeonato de 2017.

 

Ahora, el originario de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, estará compitiendo este fin de semana al mando del monoplaza marcado con el número 12 R.S.2.0/Renault/Michelin patrocinado por Escudería Telmex/Rafa Márquez/NIKE/Alcapii/Laredo/Julión Álvarez/WestMedia, por primera ocasión en una de las competencias programadas como evento de soporte al Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1.

 

Raúl Guzmán - R-ace GP patrocinado por Escudería Telmex/Rafa Márquez/NIKE/Alcapii/Laredo/Julión Álvarez/WestMedia:

 

"Me encuentro bastante entusiasmado con las nuevas experiencias que estoy teniendo en la Fórmula Renault, especialmente por poder competir en esta pista, igualmente es una sensación muy grande y los demás pilotos novatos que venimos aquí por primera vez al Circuito de Mónaco han de sentir lo mismo que yo.

 

“Estoy muy ansioso de dar mis primeras vueltas, y más por el hecho de estar siendo observado por los equipos de Fórmula 1. Será un momento inolvidable. En la carrera de Pau logramos cosas muy positivas a pesar que en la carrera dos esperábamos un mejor resultado.

 

“Me siento más adaptado al auto, lo manejo con mayor confianza y cada vez que salgo a la pista siento el potencial y he podido exigirle más sobre todo al paso de las curvas, donde en algunos sectores no me sentía cómodo.

 

“Espero mucho esta especial carrera de Mónaco, es la carrera que todos quieren ganar pero al mismo tiempo en la que todo puede suceder”.

Artículos Relacionados

Muestra Raúl Guzmán manos en Spielberg

23/07/2017
12:00

El día de hoy se llevó a cabo la segunda carrera de la ronda 7 de Fórm...

Negocia Raúl Guzmán primera carrera en el circuito de Spielberg

22/07/2017
02:14

El piloto mexicano Raúl Guzmán disputó el día de hoy la primera carrer...

Raúl Guzmán, por un buen papel en el Red Bull Ring

19/07/2017
05:37

El tapatío Raúl Guzmán corre este fin de semana, del 21 al 23 de julio...

Comentarios