Arranca Pancho Name temporada nacional con el Rally Montañas Sierra Fría

Apr 6, 2018 2:10:37 PM CDT

Aguascalientes, Ags., 6 de abril del 2018.- Hoy arrancó Pancho Name su temporada nacional 2018, al iniciar muy temprano la lectura de los recorridos del 50 Rally Montañas que se corre por caminos de Aguascalientes. Ya por la tarde/noche, 7pm, se tomará la salida ceremonial en Plaza de la Patria y mañana sábado arrancarán formalmente el rally desde el autódromo a las 8:30am.

 

La tripulación Telmex-Telcel-Infinitum, con Pancho Name en los controles y Armando Zapata en las libretas, de esta manera inician hostilidades en el presente año, y lo hacen con el propósito nada velado de ir por el primer triunfo que los enfile a obtener su tercer título nacional.

 

Uno de los grandes atractivos de esta primera fecha será la cantidad de autos inscritos en el Grupo 1, lo que hace a la categoría y al rally mismo mucho más competido.

 

Claro, este año se notará la ausencia de Emilio Velázquez, pero llega Ricardo Cordero, que ha demostrado ser un piloto muy rápido y contundente, ganando el campeonato del año pasado. También arriban Miguel Medina, joven promesa del rallismo, Miguel Granados y Roberto Zavaleta, así que será un campeonato muy competido.

 

“Inicia una nueva temporada, un nuevo año, y la verdad es que nos sentimos muy motivados, con muchas ganas de hacer un gran trabajo e ir en la búsqueda de nuestro tercer título nacional junto con Armando Zapata”, dijo Pancho Name.

 

“El Campeonato Mexicano de Rallies 2018 arranca en Aguascalientes, posteriormente nos vamos a Tehuacán, en Puebla, más tarde enfrentamos en Rally del Bajío, en Silao, Guanajuato, y posteriormente inician los pavimentos. Pero hoy en el Rally Montañas Sierra Fría, en Aguascalientes, empezaremos a escribir la historia de este campeonato 2018, buscando hacer una participación contundente, que nos ayude a colocarnos lo mejor posible en los puntos”, señaló el piloto Telmex.

 

“Sabemos que todos los competidores llegan con el mismo anhelo, las mismas ganas de arrancar fuerte el campeonato, y nosotros este año decidimos enfocarnos en el Campeonato Mexicano de Rallies, concentrado en obtener el título. Sentando la basases para el próximo año tener un proyecto más grande e internacional”, aclaró a su vez Armando Zapata.

 

“El rally de Aguascalientes se caracteriza por ser una competencia bastante rápida y demandante, donde un pequeño error puede hacer la diferencia para terminar o no el rally. Los tramos están en buen estado y donde los autos llegarán al tope de velocidad, de modo que tendremos que contar con notas muy precisas para que no frenemos de más pero tampoco abusemos y cometamos un error y tener un accidente”, comentó el navegante de la tripulación Telmex-Telcel-Infinitum.

 

“En este Rally Montañas Sierra Fría tenemos tres tramos que se realizan en un sentido y en el otro doblemente para hacer 12 tramos en total, para hacer 103 kilómetros de etapas cronometradas, y 284 kilómetros de recorrido total de la competencia. De modo que sabemos que no será fácil, pero pondremos en juego toda nuestra experiencia y nuestras ganas para arrancar con el pie derecho un muy buen año 2018”, finalizó Zapata

 

“Por supuesto estamos agradecidos con todos nuestros patrocinadores, quienes vuelven a confiar en nosotros, como Ciudad de México (CDMX), el Consejo de Promoción Turística, la Conmemoración de México 68, Quálitas Seguros, Sherwin Williams Pinturas, Karcher, Michelin, Fox Sports, Telcel, Infinitum Escudería Telmex, Effekten Aerodinámica, View Sports, CIE Latinoamérica, GO Pro e Impulmax”, concluyó Name.

Artículos Relacionados

Escudería Telmex Telcel en 2018 suma 67 podios, 33 carreras ganadas, 13 poles position, 4 campeonato y 2 subcampeonatos

12/12/2018
07:18

Escudería Telmex Telcel alcanzó en la temporada 2018 67 podios, 33 car...

Penalización deja a Pancho Name 2º del Rally de Colima y sin puntos suficientes para el título 2018

25/11/2018
09:20

“Ayer durante la revisión final de tiempos, tuvimos una penalización e...

Pancho Name gana el Rally de Colima, logra el título del Campeonato Mexicano de Rallies y es tricampeón

23/11/2018
05:14

Tras una sólida actuación hoy en el II Rally de Colima, en el que Panc...

Comentarios