Enfrentan Pancho Name y Armando Zapata el Rally Montañas para arranque de temporada

Apr 8, 2019 12:34:59 PM CDT

Ciudad de México, 8 de abril del 2019.- La tripulación de Escudería Telmex Telcel, Pancho Name y Armando Zapata, abren el acelerador a fondo este fin de semana para disputar la edición 51 del Rally Montañas, primera fecha puntuable del Campeonato Mexicano de Rallies de Velocidad, la cual se corre por caminos de Aguascalientes.

 

El rally tendrá su arrancada ceremonial este viernes 12 de abril en Plaza de la Patria, y el sábado 13 se tomará la salida desde el Óvalo Aguascalientes México, para recorrer Milpillas de Arriba, Santa Rosa, Potrero de los López, los Muñoz y meta en la Plaza de Armas de Jesús María, con 284.770 kilómetros totales.

 

La prueba, asimismo, será puntuable para el FIA Rally NACAM Championship, que será la segunda fecha de este torneo, luego que el Rally Guanajuato México formó parte de la primera ronda del campeonato, en la que Ricardo Triviño se llevó el triunfo, seguido de Ricardo Cordero y Javier Ortuño, el top-3 de la competencia, quien por cierto ya están inscrito para el Rally Montañas Sierra Fría.

 

Por supuesto que la dupla Name/Zapata ya está lista para superar la adversidad del pasado año, cuando a falta de tres tramos para finalizar el rally, liderando y con 28 segundos de ventaja sobre Cordero, su más cercano perseguidor, el Mitsubishi Lancer Evo IX de Pancho Name y Armando Zapata se aceleró por falla en el chicote, justo a la entrada de una curva, provocando una salida del camino y el posterior abandono.

 

Pancho Name:

 

“Iniciamos la temporada 2019 con el Rally Montañas Sierra Fría de Aguascalientes, un rally que el año pasado estuvimos muy cerca de ganarlo; sin embargo, una falla nos dejó fuera. Así que esperamos ahora sí arrancar con el pie derecho.

 

“Este año hay varios cambios en el reglamento, como la inclusión de autos R5, que se usan en el Mundial de Rallies en WRC2, y en los que estarán compitiendo Ricardo Triviño y Ricardo Cordero. Por ello mismo en los autos nacionales se permiten ciertas modificaciones que nos ayudarán a incrementar la potencia y la velocidad.

 

“El Rally Montañas se caracteriza por contar con tres tramos cronometrados, que se recorren en ambos sentidos, y es uno de los más rápidos sobre caminos de terracería. El año pasado alcanzamos más de 200 km/h en los caminos de tierra de Aguascalientes.

 

“Este año cumplo 16 años de correr junto con Armando Zapata, mi copiloto, así que esperamos un gran resultado para festejarlo, al lado de mis patrocinadores Michelin, Karcher, Quálitas Compañía de Seguros y por supuesto con Escudería Telmex Telcel, ya cumpliendo 11 años con este gran equipo”

Artículos Relacionados

Busca Pancho Name refrendar triunfo del Rally Sierra Juárez en la edición #16

26/08/2019
06:28

La tripulación Telmex-Telcel-Infinitum, al mando de Pancho Name y su n...

Podio para Pancho Name y Armando Zapata en el 53 Rally de la Media Noche

27/07/2019
12:00

Con diversos escollos en la competencia la tripulación Telmex Telcel, ...

Compiten Name y Zapata por la edición 53 del Rally de la Media Noche

22/07/2019
11:57

El 53º Rally de la Media Noche se corre estos 26 y 27 de julio por ter...

Comentarios