Pancho Name y Armando Zapata triunfan en el Rally del Bajío

Jul 14, 2018 6:37:43 PM CDT

León, Guanajuato, 14 de julio del 2018.- Extraordinaria ha sido la jornada por caminos del Rally Mundial en Guanajuato para la tripulación de Escudería Telmex Telcel, luego que este día se impusieran de gran forma en el Rally del Bajío, tercera fecha del Campeonato Mexicano de Rallies, y de esta forma Pancho Name y Armando Zapata se meten de lleno a la pelea por el título.

 

Fue un rally muy demandante, muy difícil, toda vez que los tramos realmente estaban muy desgastados por la lluvia, con muchas zanjas y piedra abundante, de modo que Pancho Name y su navegante Armando “El Loco” Zapata tuvieron que realizar una competencia cerebral para poder llevarse el primer sitio.

 

“La verdad es que supimos dónde atacar y dónde reservarnos. Así el rally se nos fue dando, dado que Ricardo Cordero y Marco Hernández iniciaron logrando la ventaja, haciendo unos súper tiempos. Pero nosotros fuimos con mucha cautela para no golpear y romper el auto, y eso nos permitió avanzar poco a poco hasta colocarnos en el primer lugar”, dijo Pancho tras celebrar en el podio.

 

“Cuando llegamos a uno de los servicios luego del avance notorio que tuvimos tras los primeros cinco tramos, llegamos ya con una ventaja de 37 segundos, y esa ventaja la fuimos administrando hasta el final de este rally. Solamente en el Power Stage, que daba puntos extras, salimos a atacar muy duro, ganamos también ahí, así que nos llevamos puntos adicionales para el campeonato, lo cual nos acerca más al liderato para poder pelear el título 2018”, explicó Name.

 

“La verdad es que estoy muy contento por este resultado, porque después de casi ir llegando del rally de Canadá, no me sentía al cien por ciento físicamente, estaba muy agotado, pero con todo y eso pusimos lo mejor de nosotros, la preparación del auto estuvo excelente y todo el apoyo de los patrocinadores se conjugó para que pudiéramos tener un resultado extraordinario”, comentó muy emocionado el piloto Telmex Telcel.

 

“Gracias a la organización que ha sido excelente, a la afición, que llegó por miles a cada uno de los tramos, gracias por cierto a la herencia que ha dejado el Rally Mundial, de ahí que haya asistido mucha gente”, señaló Name.

 

“Agradecemos a nuestros patrocinadores por el apoyo y confianza, como son CDMX Ciudad de México, Quálitas Compañía de Seguros, Michelin, Karcher, RUA Servicios Petroleros, Sherwin Williams, Telcel, Infinitum, Cuadra, Effekten Aerodinámica, GoPro, View Sports, Campo Deportivo, CIE Latinoamérica, Café Gotta, Impulmax y Escudería Telmex”, finalizó el piloto mexicano.

Artículos Relacionados

Escudería Telmex Telcel en 2018 suma 67 podios, 33 carreras ganadas, 13 poles position, 4 campeonato y 2 subcampeonatos

12/12/2018
07:18

Escudería Telmex Telcel alcanzó en la temporada 2018 67 podios, 33 car...

Penalización deja a Pancho Name 2º del Rally de Colima y sin puntos suficientes para el título 2018

25/11/2018
09:20

“Ayer durante la revisión final de tiempos, tuvimos una penalización e...

Pancho Name gana el Rally de Colima, logra el título del Campeonato Mexicano de Rallies y es tricampeón

23/11/2018
05:14

Tras una sólida actuación hoy en el II Rally de Colima, en el que Panc...

Comentarios