¡Gana Pancho Name 1ª fecha de NACAM en el Rally Guanajuato México!

Mar 11, 2018 5:43:25 AM CST

León, Guanajuato, 11 de marzo del 2018.- En el penúltimo día de actividades del WRC Rally Guanajuato México 2018, el piloto mexicano de Escudería Telmex Telcel, Francisco Name Guzzy, se llevó la victoria de la primera ronda puntuable del FIA NACAM Championship, que se corrió a la par del WRC Rally Guanajuato México 2018.

 

Junto a su inseparable navegante Armando Zapata, Pancho Name supo llevar el auto #83 de Telmex-Telcel-Infinitum a la meta con el primer lugar a cuestas, pese a serios problemas mecánicos, dejando en el segundo puesto del NACAM al también mexicano Ricardo Triviño y el en el tercer escaño al colombiano Julián Jaramillo.

 

En el Rally Guanajuato México, tercera fecha oficial de WRC, la tripulación mexicana marcha de líder en su categoría, pero aún tendrá que negociar tres tramos este domingo para pelear por ese primer sitio.

 

“Realmente estamos muy contentos por llevarnos el primer lugar en el Rally NACAM y empezar este campeonato con el pie derecho. Todavía nos queda un día de Rally Mundial, donde lideramos la categoría NRC2, seguidos de Julián Jaramillo, de Colombia”, declaró Pancho Name.

 

“Hoy domingo, último del WRC, serán tres tramos bastante rápidos y demandantes, pero sobre todo sabemos que no se gana un rally hasta cruzar la meta, ya que este sábado tuvimos varios problemas con el auto, con el transfer, ya que el tubo de escape se aplastó con una piedra, sin embargo llegamos y estamos listos para finalizar el rally”, explicó el piloto mexicano.

 

“Ha sido un rally verdaderamente difícil, en el que prácticamente todos los autos han sufrido alguna avería o sobrecalentamiento, ya que las condiciones y la temperatura han exigido mucho a los vehículos”, aclaró Name Guzzy.

 

“Creo no obstante que la constancia nos está premiando, al estar haciendo buenos tiempos, cuidando el auto y cuidando todos los factores que hemos ido aprendiendo con el tiempo para ser pilotos rápidos pero prudentes”, puntualizó Name.

 

La tripulación Telmex-Telcel-Infinitum agradeció a sus patrocinadores todo el apoyo para poder ganar el Rally NACAM e ir a pelear el primer lugar del NRC2 de WRC: Ciudad de México (CDMX), Quálitas Compañía de Seguros, Sherwin Williams, llantas Michelin, Karcher, View Sports, Effekten Aerodinámica, Telmex, Telcel, Infinitum, Impulmax, Xtrem Toys, CIE Latinoamérica, GO Pro, Avocado Zapotlán (que es el aguacate que se exporta a Europa y otras partes del mundo) y Motul.

 

HOY DOMINGO CIERRA EL RALLY GUANAJUATO MEXICO 2018

 

Sólo tres especiales que totalizan 46.46 km componen la jornada del domingo. Anteriormente el rally concluía con El Brinco, pero ahora es con un último tramo. La meta de llegada será en El Pipila y la premiación en el Parque Explora, frente a la Feria de León.

Artículos Relacionados

Escudería Telmex Telcel en 2018 suma 67 podios, 33 carreras ganadas, 13 poles position, 4 campeonato y 2 subcampeonatos

12/12/2018
07:18

Escudería Telmex Telcel alcanzó en la temporada 2018 67 podios, 33 car...

Penalización deja a Pancho Name 2º del Rally de Colima y sin puntos suficientes para el título 2018

25/11/2018
09:20

“Ayer durante la revisión final de tiempos, tuvimos una penalización e...

Pancho Name gana el Rally de Colima, logra el título del Campeonato Mexicano de Rallies y es tricampeón

23/11/2018
05:14

Tras una sólida actuación hoy en el II Rally de Colima, en el que Panc...

Comentarios