Name y Zapata, con todo para recuperar tiempos en el Rally Guanajuato México

Mar 11, 2017 9:34:39 AM CST

León, Guanajuato, 11 de marzo del 2017.- Luego de perder tiempo valioso tras los dos primeros días de actividades del Rally Guanajuato México 2017 por fallas en su Mitsubishi Lancer EVO X, la tripulación del Name-RUA Racing Team, el piloto de Escudería Telmex Pancho Name y su navegante Armando Zapata, sale hoy, penúltimo día de competencia, con todo para recuperar el tiempo perdido.

 

“Han sido dos primeros días de rally muy demandantes. El primer día en la Ciudad de México, en el Zócalo, salimos a cuidar un tanto el auto, pues sabíamos que es un rally que desde sus inicios es muy duro. En el tramo del Zócalo Capitalino nuestro auto resultó un poco pesado para las secciones muy trabadas y hora tenemos que seguir trabajando muy fuerte para terminar el rally”, dijo Pancho Name.

 

“Ayer viernes se cancelaron los dos primeros tramos, debido a que los autos llegaron tarde de la CDMX, sin embargo nosotros sabíamos que tendríamos que empujar muy fuerte, en el primer tramo disputado, en los 52 kilómetros del Chocolate, logramos hacer muy buen tiempo, y nos colocábamos transitoriamente en el liderato de la categoría”, narró el piloto Telmex.

 

“Sin embargo, en el siguiente tramo –en Las Minas- el auto empezó a presentar problemas en el motor, perdimos la potencia en uno de los cilindros, y posteriormente tuvimos problemas con uno de los rines, que se trabó tras pasar por una piedra, lo cual agravó nuestros problemas y nos hizo perder mucho tiempo”, señaló Name.

 

“De modo que hoy sábado tenemos que salir a empujar muy fuerte para recuperar el tiempo. Hay que hacer un rally muy inteligente, hay dos tramos muy difíciles y complicados y hay que tener cuidado sobre todo con las piedras que dejan los autos de adelante”, comentó el piloto del Name-RUA Racing Team.

 

“Así que este sábado será el día más largo del rally, y tenemos que ser inteligentes e ir a un muy buen ritmo para recuperar tiempo, pero al mismo tiempo precavidos para no golpear el auto con piedras u otros objetos. Al parecer hoy estará lluvioso y resbaloso, por lo que habrá que rodar con extra de precaución, sobre todo en las partes que están muy sueltas, donde habrá mucho lodo, hay que ser precavidos porque son tramos muy angostos donde no te permiten un error; si frenas un segundo tarde no tienes margen de falla. Así que tenemos que ir muy concentrados”, explicó Pancho

 

“Doy las gracias a todos nuestros patrocinadores, a la CDMX que está creyendo en nosotros, por lo que estaremos representando a nuestra ciudad, a Pronósticos Deportivos para la Asistencia Pública, a Global W México Sports Marketing, a las Pinturas Sherwin Williams, a Escudería Telmex, a Telmex e Infinitum,Ropa Dickies, Fox Sports, RUA Servicios Petroleros, Aceites Motul, Efekkten Aerodinámica, AHF México, Fandeli Sonax, Televisa, Impulmax, View Sports y Pyrotect, a todos muchas gracias, vamos a darlo todo”, finalizó el piloto.

Artículos Relacionados

Apuesta Pancho Name por la Edición # 50 de la BAJA 1000

13/11/2017
10:36

El piloto mexicano Pancho Name, quien este año ganó el 50º Rally de Po...

¡Cruzan la meta Name y Zapata en el Rally de Polonia!

02/07/2017
12:22

La tripulación mexicana, conformada por Pancho Name y Armando Zapata, ...

Cumplen Name y Zapata en el tercer día del Rally de Polonia

01/07/2017
02:24

No obstante que rompieron la suspensión delantera en uno de los brinc...

Comentarios