Calderón arranca de 7ª fila en NASCAR PEAK en Aguascalientes; Juanma de 1ª fila en Challenge

Jul 28, 2018 6:35:39 PM CDT

Aguascalientes, Ags., 28 de julio del 2018.- Luego de que la sesión clasificatoria de la categoría estelar de NASCAR PEAK México series Presentada por Telcel se cancelara por lluvia, los pilotos arrancarán de acuerdo al campeonato de propietarios, mientras Juan Manuel González se hizo de una buena primera fila de partida.

 

Con el mal clima en el óvalo de 7/8 de milla (1.4 kilómetros), los pilotos de Escudería Telmex Telcel deberán ubicarse en parte trasera de la parrilla media.

 

Abraham Calderón saldrá del lugar 13 de la parrilla. José Luis Ramírez partirá en el sitio 15, en tanto que Fabián Welter lo hará en el cajón 17. Los tres intentarán dar su mejor esfuerzo, tras verse mermado su buen trabajo en las sesiones de prácticas.

 

En la Challenge, que sí tuvo sesión de calificación, destacó Juan Manuel González, quien al colocar un giro de 0:24:833 segundos se acreditó la segunda posición de partida. Tras él arrancará Rodrigo Rejón en la segunda fila al haber calificado cuarto. En tanto, Miji Dörrbecker partirá sexto.

 

Las actividades comenzarán con la carrera de la categoría de soporte, cuando salga la verde en punto de las 12:30 horas. La categoría estelar estará disputando una carrera pactada a 80 minutos a partir de las 14:00 horas.

 

Fabián Welter (NASCAR PEAK #3 FedEx-Infinitum - 19°):

 

"Estoy contento con hoy, desafortunadamente la lluvia nos manda atrás por los resultados de todo el año. Tenemos buen ritmo, mañana tenemos buen chance de pelear nuestro mejor resultado de la temporada. Ahora a prepararnos para mañana dar el mejor resultado posible".

 

Juan Manuel González (Challenge #42 Sidral Aga-Illux-Telcel-Hooters - 2°):

 

"Estoy muy orgulloso del equipo, demostramos que somos un equipo de punta y podemos andar ahí siempre. El equipo me puso un coche de primera, fuimos los segundos en salir y aun así estuvimos un buen rato en el primer lugar en la qualy. Al final del día tenemos buen ritmo para dar un buen resultado para Escudería Telmex Telcel, Sidral Aga, Hooter, Illux y Charofil. Esperemos estar peleando la primera posición".

 

Rodrigo Rejón (Challenge #4 ARRIS-Infinitum - 4°):

 

"Me sentí muy cómodo hoy, en la calificación sólo nos falló la presión de las llantas. Estamos parejos que los tres primeros lugares, va a ser una carrera muy divertida. Todos estamos en la misma décima, se va a poner buena la carrera. Tenemos buenas expectativas".

 

Miji Dörrbecker (Challenge #1 FedEx-Telcel - 6°):

 

"Estamos decepcionados con la calificación. Va a ser una carrera complicada arrancando desde la sexta posición, pero calificamos sólo a una décima. Los primeros seis autos estamos para pelear por la victoria, será intentar hacer una carrera inteligente y esperamos poder hacerlo".

 

Artículos Relacionados

Pole position para Dörrbecker en el Trióvalo; Calderón califica 4º

10/11/2018
04:48

Gran jornada vivió Escudería Telmex Telcel en el Trióvalo de Guadalaj...

Pilotos de Escudería Telmex Telcel van a Guadalajara por más triunfos

05/11/2018
08:44

Tras la productiva aparición en Aguascalientes, Escudería Telmex Telce...

Triunfan Calderón y Dörrbecker en Aguascalientes para Escudería Telmex Telcel

21/10/2018
05:13

Gran tarde para Escudería Telmex Telcel al conseguir tres victorias en...

Comentarios