Preparados los pilotos Telmex Telcel para su regreso al Óvalo Aguascalientes

Oct 16, 2018 7:40:37 AM CDT

Ciudad de México, 16 de octubre del 2018.- Escudería Telmex Telcel está lista para retornar al Óvalo Aguascalientes México, donde este fin de semana se celebrará la décima fecha de NASCAR PEAK México Series Presentado por Telcel.

 

Después de diez fechas, la escuadra que dirige Jimmy Morales tomará por segunda vez en el año la pista hidrocálida, que por esta ocasión contará con un formato tipo circuito de 1.62 kilómetros de longitud.

 

Abraham Calderón tendrá doble compromiso y mismo objetivo: conseguir el mejor resultado de cara al cierre de la temporada tanto con la categoría estelar como en los Tractocamiones. 

 

Por su parte, José Luis Ramírez buscará concretar el trabajo que ha venido haciendo, mientras que el novato Fabián Welter llega motivado pues el equipo ha encontrado el problema de motor del que adolecía.

 

Cumpliendo su octava fecha en la categoría Challenge, Rodrigo Rejón llega dispuesto a no soltar la punta del campeonato y tener un gran resultado, mientras que Miji Dörrbecker buscará meterse a la pelea de los líderes, pues se encuentra a una diferencia corta de 22 puntos sobre los 268 de Rejón. 

 

En tanto, Juan Manuel González buscará repetir la victoria que consiguió en julio de la actual campaña.

 

Las actividades tendrán una duración de tres días, arrancando el viernes con sesiones de práctica, posteriormente se desarrollarán las calificaciones el sábado.

 

El domingo serán las competencias comenzando con la categoría de soporte a las 12:50 horas, seguida de la estelar a las 14:00 y finalmente serán los Tractocamiones los encargados de cerrar el espectáculo en punto de las 15:00.

 

Abraham Calderón (NASCAR PEAK #2 ARRIS-Telcel-Castrol):

 

"Se viene el cierre del campeonato. Quedan tres carreras muy interesantes y vamos a un circuito con muchas ganas de concretar lo que empezamos en Tuxtla, que parecía ser un gran fin de semana. El equipo ha hecho varios cambios que nos han favorecido, el objetivo es seguir teniendo buena velocidad y concretar el resultado. Regresan los gigantes del asfalto y nos emociona tener doble compromiso este fin de semana. Con todas las ganas de afianzarnos en el campeonato y seguir consiguiendo victorias importantes".

 

José Luis Ramírez (NASCAR PEAK #08 AirBit Club-Infinitum-Telcel):

 

"Llegamos a la décima fecha en un autódromo que nos gusta su configuración de circuito. Iremos como siempre a buscar un buen resultado, espero que ahora la suerte no nos cambie bandera y esté con nosotros. Hemos andado bien en algunas carreras, simplemente no hemos podido ser contundentes... Espero esta carrera lo sea. Como siempre estoy muy agradecido con mis patrocinadores y mi familia".

 

Fabián Welter (NASCAR PEAK #3 FedEx-Infinitum):

 

"Estoy contento de regresar a Aguascalientes, será otro circuito en el año. En Chiapas descubrimos que tenemos un problema en el motor así que vamos fuertes a esta fecha, espero que sea nuestro mejor resultado de la temporada. Buscaremos un cierre de temporada bueno y cerrar con una muy buena carrera me gustaría. Vamos con todo a Aguascalientes".

 

Rodrigo Rejón (Challenge #4 ARRIS-Infinitum):

 

"Estamos listos para el desenlace del año. Llegamos con una nueva página en el libro de este año en donde no existe otra opción más que ganar, y lo haremos solamente teniendo el mejor auto, lo cual no ha sido la ocasión desde hace varias fechas. Vamos con todo este fin de semana".

 

Miji Dörrbecker (Challenge #1 FedEx-Telcel):

 

"En general creo que llegamos muy bien después de haber corrido la carrera en Chiapas, para afinar los problemas que hemos tenido en las últimas carreras. Creo que llegamos en un buen momento, será un circuito nuevo para casi todos, será complicado, pero generalmente en estas circunstancias es donde mejor nos va. Espero así sea. Estamos a sólo 22 de la punta del campeonato, será importante hacer una buena carrera para meternos en la pelea en las últimas dos carreras del campeonato".

 

Juan Manuel González (Challenge #42 Red Cola-Sidral Aga-Illux-Telcel-Hooters-Charofil):

 

"Sin duda alguna llegamos muy emocionados a Aguascalientes porque ahí obtuve la primera victoria del campeonato este año. Siempre es un buen recuerdo regresar a este tipo de pistas, aparte de que es de los circuitos que más me gustan. A lo largo de la temporada mi equipo ha hecho un gran trabajo y hemos aprendido de las caídas y creo que no ha ido muy bien. Venimos de un podio en Puebla y vamos con todo para llevarnos la victoria y seguir sumando puntos para conseguir nuestro objetivo que es el campeonato. Agradezco mucho el apoyo de mis patrocinadores, espero darles un gran espectáculo".

 

Artículos Relacionados

Pole position para Dörrbecker en el Trióvalo; Calderón califica 4º

10/11/2018
04:48

Gran jornada vivió Escudería Telmex Telcel en el Trióvalo de Guadalaj...

Pilotos de Escudería Telmex Telcel van a Guadalajara por más triunfos

05/11/2018
08:44

Tras la productiva aparición en Aguascalientes, Escudería Telmex Telce...

Triunfan Calderón y Dörrbecker en Aguascalientes para Escudería Telmex Telcel

21/10/2018
05:13

Gran tarde para Escudería Telmex Telcel al conseguir tres victorias en...

Comentarios