Va Escudería Telmex Telcel por la conquista nocturna del Dorado Speedway

May 14, 2018 8:24:06 AM CDT

Ciudad de México, 14 de mayo del 2018.- Tras los favorables resultados obtenidos en San Luis Potosí, Escudería Telmex Telcel partirá rumbo a Chihuahua, donde el próximo fin de semana se llevará a cabo el Gran Premio Frontera, tercera fecha puntuable de NASCAR PEAK México Series Presentando por Telcel.

 

Armado con cinco pilotos (Abraham Calderón, José Luis Ramírez, Fabián Welter, Miji Dörrbecker y Rodrigo Rejón), el equipo que dirige Jimmy Morales enfrentará los próximos 18 y 19 de mayo al Dorado Speedway, un genuino óvalo en forma de D, el cual cuenta con un total de mil metros de longitud, un peralte de 20 grados en la cabecera de las curvas, 14 grados en la recta principal y 11 en la recta trasera.

 

La ocasión es especial ya que los pilotos de la categoría Challenge, ausente esta vez del programa por conveniencia logística, se unirán a los habituales de la categoría estelar para disputar un evento único que se correrá este sábado.

 

El actual campeón Abraham Calderón buscará reafirmar alcances para continuar en la defensa del título. Por su parte, José Luis Ramírez está convencido de realizar una buena carrera tras el desafortunado resultado la ronda pasada en San Luis Potosí, en esta ocasión con un aliciente muy especial que es rendirle un homenaje a su preparador Alberto Lozano, un hombre de automovilismo de toda la vida fallecido hace unos días.

 

En su primera temporada completa como piloto de la categoría estelar, Fabián Welter disputará su primera carrera nocturna, en la cual se dará la oportunidad de comenzar desde cero e ir por más.

Invitados a la categoría mayor, los pilotos de la categoría Challenge, Miji Dörrbecker y Rodrigo Rejón, se enfrentarán también a su primera carrera nocturna, dispuestos a adquirir el mayor aprendizaje de esta experiencia.

 

Ésta será la primera visita del campeonato a Chihuahua desde el 4 de octubre de 2015 y el viernes comenzarán las actividades en el óvalo chihuahuense con prácticas y calificación, para el sábado darle paso a la carrera, donde los aficionados podrán disfrutar de una tarde-noche llena de emociones.

 

Abraham Calderón (#2 ARRIS-Telcel):

 

“Regresamos a Chihuahua y además en fecha nocturna. Estoy emocionado por esta carrera. Es un óvalo corto, pero muy rápido. Tener buen ritmo y buena velocidad es muy importante. El equipo viene trabajando duro y sabemos exactamente qué necesitamos para estar adelante, y ése será el objetivo este fin de semana. Hacer las cosas bien desde la primera práctica será muy importante, para poner nuestro auto competitivo y cómodo. Es temprano en la temporada, pero la victoria es importante para los puntos en el campeonato. Será un fin de semana divertido con una carrera nocturna y seguramente los fans y los pilotos la vamos a disfrutar mucho”.

 

José Luis Ramírez (#08 Arbit-Bitcoin-Infinitum-Telcel):

 

“Viene Chihuahua, la tercera fecha de NASCAR Peak México Series, es una carrera especial. Será nuestra primera carrera sin nuestro ingeniero, que perdimos hace unas semanas, Beto Lozano, descanse en paz. Haremos lo mejor posible, una carrera muy limpia y con mucha fe en lo que nos dejó y en el esfuerzo que veníamos haciendo. Creo que vamos a tener ritmo, hemos trabajado bien en la puesta a punto, hemos trabajado en el taller, así que trataremos de hacer lo mejor posible y el mejor papel en memoria de Beto y por todos nuestros patrocinadores y nuestro equipo”.

 

Fabián Welter (#3 FedEx-Infinitum):

 

“La verdad estoy súper emocionado de llegar a Chihuahua, va a ser una pista nueva para mí. He estuchado que es una pista rápida y difícil, pero no debemos tener problema. En San Luis Potosí tuvimos una carrera en la que nos dimos cuenta de muchas cosas que tenemos que cambiar. Nuestra forma de trabajo han sido dos fines de semana que no hemos conseguido el resultado que esperábamos, o que sabemos que podemos conseguir. Realmente nuestra temporada va a empezar en Chihuahua, tenemos que empezar de cero y recuperarnos en el campeonato porque sabemos que el equipo tiene para estar peleando la punta. Estoy feliz de ir a otro óvalo rápido, me gustan las pistas rápidas. Obviamente estoy motivado por llegar a pelear a donde tenemos que pelear”.

 

Miji Dörrbecker (#1 FedEx-Telcel):

 

“Estoy muy emocionado de correr otra vez en la categoría grande junto con mis coequiperos Abraham Calderón, Fabián Welter y Rodrigo Rejón. Creo que será una carrera increíble, en lo personal porque es mi primera carrera nocturna, supongo que va a ser algo muy especial. Por lo que he escuchado el óvalo de Chihuahua es como el de Aguascalientes, casi al nivel de Estados Unidos, con mucho peralte, muy rápido. Me voy a presentar con un gran reto, porque tengo la desventaja de no conocerlo, pero creo que hemos hecho un gran trabajo en Monterrey y en San Luis, espero que esa inercia la llevemos y podamos sacar un buen resultado en mi primera carrera ahí. El reto va a ser estar en el top-10”.

 

Artículos Relacionados

Sigue en MACRONET Infinitum la gran final de NASCAR México desde el Hermanos Rodríguez

29/11/2018
07:23

Este primer fin de semana de diciembre seguimos con la acción racing, ...

En la gran final de NASCAR México los pilotos Telmex Telcel disputan el título FedEx Challenge

26/11/2018
09:42

Escudería Telmex Telcel se reportó lista para afrontar la batalla fin...

Pole position para Dörrbecker en el Trióvalo; Calderón califica 4º

10/11/2018
04:48

Gran jornada vivió Escudería Telmex Telcel en el Trióvalo de Guadalaj...

Comentarios