Escudería Telmex Telcel apunta hacia el Trióvalo Internacional Cajititlán

Jun 4, 2018 8:07:46 AM CDT

Ciudad de México, 4 de junio del 2015.- Después de un merecido descanso de algunas semanas, Escudería Telmex Telcel apunta a la cuarta fecha de NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel, denominada Gran Premio Sam's Club, a celebrarse este fin de semana en el Trióvalo Internacional Cajititlán.

 

Con sus mil 350 metros de extensión, el trióvalo de Guadalajara, conocido anteriormente como Bernardo Obregón, recibirá cinco de las seis categorías del campeonato (a excepción de los Tractocamiones), donde entrarán en acción a los seis pilotos de la escuadra que comanda Jimmy Morales.

 

En la categoría estelar, el actual campeón Abraham Calderón buscará afianzarse en su defensa del campeonato, pues a esta fecha llega ubicado tercero en el campeonato de pilotos con 110 puntos, alejado sólo a cuatro puntos del primer lugar, y con su primera bandera a cuadros del año en mente.

 

Por su parte, el experimentado José Luis Ramírez buscará concretar una buena carrera, pues no ha podido desarrollarse por completo en las competencias pasadas, resultados que lo mantienen ubicado en el decimosexto lugar del campeonato con 84 puntos.

 

Cumpliendo su primer año en la categoría principal, Fabián Welter buscará materializar un buen resultado. Tras enfrentarse a un complicado arranque de temporada, el capitalino cuenta con 67 unidades a su favor en el campeonato y entra a la cuarta fecha puntuable en la vigesimosexta posición del campeonato.

 

Regresando de un receso de poco más de un mes, la categoría FedEx Challenge pondrá en marcha su tercera fecha, en la que Rodrigo Rejón llega como puntero del campeonato con 81 unidades y el deseo de abrir una brecha con el segundo lugar, pues se encuentran separados sólo por un punto. A su vez, Juan Manuel González llega motivado y con hambre de triunfo. El piloto capitalino se encuentra quinto en el tablero, con sólo 10 puntos menos que el líder.

 

También, en la categoría Challenge, Miji Dörrbecker trabajará por escalar y posicionarse en el campeonato, actualmente cuenta con 65 puntos.

 

Abraham Calderón (NASCAR PEAK #2 ARRIS-Telcel-Castrol):

 

“Se viene haciendo buen trabajo con el equipo, el objetivo es claro y no hay que quitar el dedo del renglón. Guadalajara es una pista que nos trae buenos recuerdos, muy divertida y el hecho de que sea trióvalo le da un toque diferente. Venimos motivados y sabemos lo que necesitamos hacer durante el fin de semana para tener los resultados que queremos, y esa será nuestra tarea. Buscaremos poner el #2 Arris/Telcel/Castrol hasta adelante”.

 

José Luis Ramírez (NASCAR PEAK #08 ArBit Club-Infinitum-Telcel):

 

“Vamos a la cuarta fecha en el trióvalo de Guadalajara, una pista que el año pasado estábamos andando muy bien, pero nos penalizaron por una falla, pero vamos con una muy buena vibra y todas las ganas. Nos gusta mucho esa pista, y daremos lo mejor. Esperemos que ahora nos dejen trabajar y nos dejen desenvolvernos durante toda la carrera, porque hemos tenido tres carreras que no hemos podido culminar nuestro trabajo por contactos. Vamos con toda la actitud, buena vibra con todo el empuje y a darlo todo a morir. Como siempre estoy muy agradecido con mis patrocinadores, Escudería Telmex Telcel, Prestoflam, AirBit Club, Infinitum. Vamos con todo”.

 

Fabián Welter (NASCAR PEAK #3 FedEx-Infinitum):

 

“Realmente han sido tres carreras difíciles. En Chihuahua, un contacto al principio de la carrera nos hizo entrar a pits y perdimos bastantes vueltas. Guadalajara es una pista que me gusta, el año pasado tuvimos un buen desempeño ahí, tenemos que ir a buscar un buen resultado. Estoy agradecido con Escudería Telmex Telcel por toda la oportunidad y toda la gente que nos apoya. Esperemos cerrar el domingo con un buen resultado ya que no hemos logrado tener una buena carrera, espero que esta cuarta fecha en Guadalajara sea la buena”.

 

Rodrigo Rejón (Challenge #4 ARRIS-Infinitum):

 

“El equipo del auto #4 ARRIS-Infinitum está súper listo para la tercera fecha de la FedEx Challenge. Venimos de una participación en la categoría estelar en Chihuahua, tuvimos una buena actividad, un gran desempeño, más que nada nos llevamos una gran experiencia. Llegamos con la cara al frente de venir con la vitoria de la categoría FedEx Challenge en la pasada fecha en San Luis Potosí. Vamos a continuar con el liderato donde estamos solamente a un punto del segundo, y vamos a sumar unos buenos puntos, vamos a buscar un top-3 en Guadalajara para simplemente seguir unos buenos puntos que nos funcionen. Si se puede dar una victoria sin arriesgar el coche estaría perfecto. Lo que buscamos es tener una buena posición y una buena actuación, acabar con el coche intacto y seguir sumando ya que apenas es la tercera fecha”

 

Juan Manuel González (Challenge #42 Sidral Aga-Illux-Telcel-Hooters):

 

“Llegamos a la tercera fecha del campeonato de FedEx Challenge muy motivados después de una gran fecha en San Luis Potosí, nos llevamos un segundo lugar. La verdad, nos quedamos con la espinita del primer lugar, así que espero que en esta fecha de Guadalajara en el trióvalo de mucha técnica nos podamos llevar ese primer lugar que tanto deseamos y darles un buen resultado a nuestros patrocinadores que son Sidral Aga, Red Cola, Escudería Telmex Telcel, Illux, Hooters México, que al final son los que están detrás de este proyecto. Y qué mejor que salir a buscar esos puntos para el campeonato, vamos en el quinto lugar. No es un lugar malo, pero no estamos conformes y hay que salir a pelear en cada fecha para conseguir ese objetivo que tenemos como equipo: el campeonato. Conseguir un gran lugar este fin en Guadalajara es muy importante”.

 

Agenda NASCAR México – Guadalajara

 

Sábado 9

Práctica 1 (Challenge) 10:00

Práctica 1 (PEAK) 11:00

Práctica 2 (Challenge) 13:30

Práctica 2 (PEAK) 14:30

Calificación (Challenge) 16:45

Calificación (PEAK) 17:45

Domingo 10

Carrera (Challenge) 12:30

Carera (PEAK) 13:40 

 

Artículos Relacionados

Sigue en MACRONET Infinitum la gran final de NASCAR México desde el Hermanos Rodríguez

29/11/2018
07:23

Este primer fin de semana de diciembre seguimos con la acción racing, ...

En la gran final de NASCAR México los pilotos Telmex Telcel disputan el título FedEx Challenge

26/11/2018
09:42

Escudería Telmex Telcel se reportó lista para afrontar la batalla fin...

Pole position para Dörrbecker en el Trióvalo; Calderón califica 4º

10/11/2018
04:48

Gran jornada vivió Escudería Telmex Telcel en el Trióvalo de Guadalaj...

Comentarios