Dörrbecker y Calderón, al frente por Escudería Telmex Telcel en Guadalajara

Jun 9, 2018 9:11:08 PM CDT

Guadalajara, Jalisco 9 de junio de 2018.- Abraham Calderón saldrá desde el tercer lugar de la parrilla en la cuarta fecha de NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel; en tanto que Michael Dörrbecker lo hará del segundo puesto en NASCAR Challenge en el Trióvalo de Cajijitlán.

 

Abraham Calderón saldrá tercero luego de que se cancelara la sesión de calificación de NASCAR PEAK por una ligera lluvia que apareció a falta de unos minutos de llegar con los últimos autos; el regio salió a marcar tiempos con el auto de reserva, pues en la primera práctica se vio afectado por un golpe, el cual lo obligó a cambiar de auto para el resto del fin de semana.

 

Como consecuencia de la lluvia, arrancarán de acuerdo al campeonato de propietarios, el cual ubicó a Calderón en el tercer sitio.

 

También en la categoría estelar salieron a calificar José Luis Ramírez, siendo el primero en pisar la pista; sin embargo, el décimo lugar que logró se vio afectado de acuerdo a las medidas tomadas por dirección de carrera y estará saliendo decimoséptimo.

 

Por su parte Fabián Welter se pondrá vigesimoprimero en la parrilla.

 

En la categoría Challenge, Miji Dörrbecker consiguió un segundo lugar de salida tras colocar dos impecables vueltas.

 

Mientras tanto y con algunos problemas, Rodrigo Rejón se hizo del sexto cajón de la parrilla, mientras que Juan Manuel González se ubicará octavo.

 

Mañana nuestros pilotos comenzarán actividades cuando se dispute la carrera de la categoría Challenge a las 12:30 horas, después pasaremos a la estelar cuando la bandera verde ondeé en punto de las 13:40.

 

Abraham Calderón (3° - NASCAR PEAK #2 ARRIS-Telcel-Castrol):

 

"Terminamos un sábado de prácticas un poco complicado con mucho trabajo con el equipo a pesar de un contacto que tuvimos muy temprano, no teníamos buen balance y cometí un error, y me fui a la barda, cambiamos de coche. El equipo nunca bajó los brazos, trabajó muy fuerte y esperamos que ese trabajo se vea reflejado mañana. La calificación se canceló por lluvia, salimos de una buena posición y el objetivo es el buen resultado que siempre tratamos de conseguir: la victoria. Ese es el objetivo carrera tras carrera y ese es el objetivo que vamos a trabajar mañana".

 

Fabián Welter (21° - NASCAR PEAK #3 FedEx-Infinitum):

 

"El fin de semana pintaba bien, la calificación fue una lástima, porque con la lluvia ahora arrancamos como en el campeonato y ahora nos toca arrancar desde atrás. La carrera es larga y al parecer traemos muy buen ritmo, yo creo que mañana podemos hacer un buen resultado. Ahora a echarle ganas".

 

Miji Dörrbecker (2º NASCAR Challenge # 1 FedEx-Telcel):

 

"Estuvo bastante bien, nuestro día no iba tan bien. No pudimos completar nuestro programa que queríamos probar en los entrenamientos por diferentes circunstancias, creo que un segundo puesto está bien, sobre todo porque estamos a media décima del primer lugar. Ahí vamos a estar y la pelea va a ser los más importante"

 

Rodrigo Rejón (6° NASCAR Challenge #4 ARRIS-Infinitum):

 

"Fue una calificación difícil, no salió la puesta a punto como esperábamos, se nos volteó la situación, y bueno, un sexto lugar nos deja mucho que hablar con el equipo. Tenemos que buscar una solución para la carrera de mañana ya que no es un el coche ideal para correr y ni ser rápidos, vamos a voltear hacia arriba con la cara en alto. Trabajaremos y sacaremos un buen auto para mañana".

 

Juan Manuel González (8° NASCAR Challenge #42 Sidral Aga-Illux-Telcel-Hooters):

 

"Fue una calificación un poco difícil, pero un octavo no nos queda lejos para legar a la punta, tenemos un coche constante, un auto rápido. En la carrera podemos hacer grandes cosas y llegar al lugar que queremos, que son las tres primeras posiciones o la primera. Quiero agradecer son duda a mis patrocinadores y espero darles un buen resultado mañana”.

 

Artículos Relacionados

Sigue en MACRONET Infinitum la gran final de NASCAR México desde el Hermanos Rodríguez

29/11/2018
07:23

Este primer fin de semana de diciembre seguimos con la acción racing, ...

En la gran final de NASCAR México los pilotos Telmex Telcel disputan el título FedEx Challenge

26/11/2018
09:42

Escudería Telmex Telcel se reportó lista para afrontar la batalla fin...

Pole position para Dörrbecker en el Trióvalo; Calderón califica 4º

10/11/2018
04:48

Gran jornada vivió Escudería Telmex Telcel en el Trióvalo de Guadalaj...

Comentarios