Con reforzada plantilla, Escudería Telmex Telcel afrontará 1ª fecha de NASCAR México 2018

Mar 19, 2018 9:00:20 AM CST

Ciudad de México, 19 de marzo del 2018.- Con una reforzada tripulación, Escudería Telmex Telcel afrontará la primera fecha de la temporada 2018 de NASCAR México Series Presentada por Telcel en el Autódromo de Monterrey, donde este domingo 25 de marzo se disputará la primera fecha del campeonato, denominada Gran Premio Difrenosa.

 

Experiencia y juventud conforman una sólida alineación del equipo que dirige Jimmy Morales para la temporada 2018, donde este fin de semana los seis pilotos, tres en la categoría estelar PEAK y los tres restantes en la Challenge, buscarán arrancar con el pie derecho.

 

En la estelar V8, Abraham Calderón, actual monarca de NASCAR PEAK y Tactocamiones, comenzará en casa la defensa de los títulos logrados el año pasado en una temporada de ensueño.

 

La experiencia José Luis Ramírez también será clave en la categoría estelar, donde tratará de aportar buenos resultados carrera tras carrera, en una larga campaña que contempla 12 fechas en las principales pistas del país.

 

Fabián Welter asciende a NASCAR PEAK, donde espera nutrirse de la experiencia de sus compañeros. Tras dar el salto a la categoría después de coronarse en la Challenge, el joven capitalino buscará consolidarse rápidamente en la estelar.

 

Miji Dörrbecker afrontará su segundo año en la Challenge, ahora más acoplado y confiado para buscar el título. 

 

A Miji se le unirán los pilotos Juan Mauel González, que también cuenta con experiencia en la categoría. De igual manera lo hará Rodrigo Rejón, quien deja la Mikel's Trucks para llegar a la Challenge, donde aprovechará el trabajo duro de estos meses de preparación.

 

Abraham Calderón (#2 ARRIS-Telcel):

 

"Ya estoy ansioso por empezar. Han sido varios meses sin actividad en NASCAR PEAK y ya lo necesitamos. El compromiso es grande y el equipo trabaja muy duro para mejorar lo que se hizo el año pasado. El objetivo es ser competitivos y protagonistas e ir carrera por carrera haciendo las cosas lo mejor posible y buscar fines de semana perfectos. Como campeones 2017 tenemos más ganas de hacer mejor las cosas y mejorar los detalles que tuvimos en el 2017 para ser mejores y más fuertes. Estoy agradecido con la confianza y el apoyo de Escudería Telmex Telcel, ARRIS y como siempre un honor poder representarlos en la pista como se merecen".

 

José Luis Ramírez (#08 Telcel Infinitum): 

 

"Es una temporada nueva, con una gran expectativa. Hemos trabajado muy fuerte con la preparación del nuevo auto, un auto completamente nuevo, armado con mucha dedicación, con mucho trabajo. Tenemos la esperanza de que este año sea un gran año para nosotros, hemos trabajado mucho la parte física.  Tengo un gran ataque de ansiedad por regresar a la pista, ha sido mucho tiempo sin rodar el auto 08. Estoy muy contento de contar con mis fans y con todo el apoyo de Telcel. Gracias a Escudería Telmex Telcel, gracias a todo el grupo que está detrás de ellos, a Carlos Slim, a Jimmy Morales. Ahora sí, viene monterrey y vamos a darlo todo".

 

 

Fabián Welter (#3 ARRIS-Telcel):

 

"Este 2018 vamos a la categoría estelar, no veo por qué no vamos a estar peleando los primeros lugares. La velocidad está, Abraham va a ser una referencia muy importante para mí, como campeón de la categoría tiene muchos años de experiencia en estos autos, voy a tener que trabajar muy cerca de él. Vamos a ser los que vamos a estar representando a Escudería Telmex Telcel en la categoría PEAK, así que estoy muy emocionado de llegar a Monterrey. Es una pista que me fascina y que se me da muy bien. La primera carrera va a ser clave, para ver el desempeño y lo que tenemos que desarrollar para todo el año. Mi objetivo es pelear, siempre mi objetivo es correr donde sea y ganar, espero poder darle esos resultados al equipo. Estamos listos para este reto, no importa si hace frío o calor, el objetivo es ir a ganar".

 

Miji Dörrbecker (#1 FedEx-Telcel):

 

"La expectativa es alta, este es mi segundo año dentro la categoría. Me siento mucho más cómodo, mucho más preparado. Podemos consolidarnos en la categoría, algo que nos pasó el año pasado, demostramos mucha velocidad, pero fallamos en obtener el resultado. Esperemos que este año con la experiencia que ganamos vamos a poder lograrlo. Espero este año obtener un buen resultado para comenzar a sumar puntos desde la primera carrera que yo creo que será lo más importante".

 

Juan Manuel González (#42 Aga-Red Cola-Escudería Telmex Telcel):

 

"Estoy emocionado, con muy buena actitud. El equipo está feliz con el desempeño que desarrollé en las últimas fechas del campeonato. Llegamos a Monterrey con una mentalidad muy diferente. El año pasado íbamos con el objetivo de aprender, lo cual nos sirvió mucho para que llegara este año más preparado. Llego con la mentalidad de ganar el campeonato, y qué mejor que llevarnos la primera carrera para comenzar con el pie derecho. Ya conozco la pista, la corrí el año pasado y el antepasado, tenemos el equipo y esto me da confianza y la posibilidad de estar peleando las primeras posiciones".

 

Rodrigo Rejón (#4 ARRIS):

 

"Estamos listos para este 2018. Hemos tenido una preparación física muy fuerte, con distintos tipos de entrenamientos, tanto en karts, como el mismo NASCAR, en el gimnasio y psicológicamente. Me preparado con vídeos, notas previas y más. Tendremos una buena carrera de inicio. Creo que dará frutos todo el esfuerzo que estamos echando previo a la temporada. Llegamos con la frente en alto para ganar".

 

Artículos Relacionados

Sigue en MACRONET Infinitum la gran final de NASCAR México desde el Hermanos Rodríguez

29/11/2018
07:23

Este primer fin de semana de diciembre seguimos con la acción racing, ...

En la gran final de NASCAR México los pilotos Telmex Telcel disputan el título FedEx Challenge

26/11/2018
09:42

Escudería Telmex Telcel se reportó lista para afrontar la batalla fin...

Pole position para Dörrbecker en el Trióvalo; Calderón califica 4º

10/11/2018
04:48

Gran jornada vivió Escudería Telmex Telcel en el Trióvalo de Guadalaj...

Comentarios