Inglés Español

Pilotos de Escudería Telmex Telcel suman dos trofeos más a las vitrinas en premiación de NASCAR PEAK México

Feb 1, 2019 8:46:53 AM CST

Ciudad de México, 1º de febrero del 2019.- El gran esfuerzo de una larga temporada, con sus conquistas y hazañas, alegrías y sinsabores, llegó a su fin con una emotiva noche de premiación a lo mejor de la campaña 2018 de NASCAR PEAK México Series presentada por Telcel. Al mismo tiempo, el periplo comienza de nuevo, pues la ocasión es también el banderazo de salida para un año que comienza renovado de ilusiones,

 

Escudería Telmex Telcel subió al presídium para agregar dos trofeos más a sus vitrinas, gracias a los títulos de Miji Dörrbecker en NASCAR FedEx Challenge y Abraham Calderón, que ya alcanzó el tricampeonato de los Tractocamiones.

 

Ante los campeones de las distintas categorías, Miji Dörrbecker y Abraham Calderón recibieron la copa de campeones, galardones que traen consigo meses de dedicación y trabajo en equipo.

 

En su segundo año compitiendo en la categoría Challenge, Miji Dörrbecker obtuvo cinco victorias, cuatro poles position y 384 puntos, suficientes para quedarse con el campeonato. en un cierre de antología en el que conquistó tres triunfos consecutivos.

 

Rodrigo Rejón también contribuyó con un trofeo para el equipo con el bicampeonato de la categoría Challenge, quedando solo seis puntos por detrás del actual monarca en una temporada muy contenida donde solo uno pudo salir campeón. Para este año el piloto queretano promete llegar renovado y con solo un objetivo en mente: ser campeón.

 

Por su parte, Abraham Calderón, en los gigantes del asfalto, logró quedarse tres victorias, seis podios, dos poles y 642 puntos para coronarse por tercera ocasión consecutiva como el monarca en esta división.

 

La temporada 2019 de los autos mexicanos tipos stock está programada para arrancar tentativamente el próximo 30 y 31 de marzo, en sede por confirmar.

 

Miji Dörrbecker:

 

“Gracias a todos los oficiales de pista, al equipo médico, la prensa, equipo de seguridad y a toda la gente de NASCAR que ayuda a cumplir nuestro sueño de ser pilotos. Gracias a Carlos Slim y a Jimmy Morales por haber creído en mí, me metieron al auto más campeón de NASCAR, lo cual me ponía presión al no haber estado en un stock car. Me llena de orgullo regresar ese apoyo con mis resultados. Muchas gracias a todos los que me apoyaron incondicionalmente y a todo mi equipo”.

 

Abraham Calderón:

 

“Quiero felicitar a todos los campeones, a sus familias y a sus equipos, Estoy muy contento de celebrar nuestro tercer campeonato en los Tractocamiones, la verdad desde que la primera vez que los vi me llamaron la atención y no me decepcionaron. Soy muy divertidos para mí y es un honor para mí compartir con grandes pilotos. Es algo a lo que no estamos acostumbrados y que se manejan diferente y son diferentes a los NASCAR. Gracias a todos por la confianza que depositan en mí”.

 

Carlos Slim Domit:

 

“Agradezco la confianza desde el primer momento en que quisimos realizar la categoría. Gracias a todos lo que hacen posible esto, a toda la gente que da su apoyo para que el campeonato sea lo que es hoy y siga siendo una referencia en otros países. Quiero felicitar a todos los campeones, especialmente a los que son partes de Escudería Telmex Telcel, hicieron una gran temporada. Como patrocinador y como aficionado les agradezco todos los momentos tan espectaculares que vivimos esta temporada. Espero que esta nueva temporada sea mejor y todavía más intensa”.

 

Artículos Relacionados

Escudería Telmex Telcel apunta este 2019 a recuperar el cetro de NASCAR PEAK México

13/03/2019
09:48

NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel se prepara para arranc...

Galardona la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo a Miji Dörrbecker y Abraham Calderón

20/02/2019
02:43

Los pilotos de Escudería Telmex Telcel, Miji Dörrbecker y Abraham Cald...

Escudería Telmex Telcel en 2018 suma 67 podios, 33 carreras ganadas, 13 poles position, 4 campeonato y 2 subcampeonatos

12/12/2018
07:18

Escudería Telmex Telcel alcanzó en la temporada 2018 67 podios, 33 car...

Comentarios