Uno-dos de Escudería Telmex Telcel en Challenge en Aguascalientes; Calderón, podio en NASCAR PEAK

Jul 29, 2018 7:13:10 PM CDT

Aguascalientes, Ags., 29 de julio del 2018.- Los pilotos de Escudería Telmex Telcel visitaron el podio tanto en la categoría estelar como en la Challenge, en la sexta fecha de NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel, disputada este domingo en el Óvalo Aguascalientes México.

 

En una carrera que duró 80 minutos y la cual se vio interrumpida por una bandera roja en un accidente que involucró a varios autos, el regio Abraham Calderón tuvo una conducción inteligente para concluir en la tercera posición y subir al podio. Por su parte, José Luis Ramírez concluyó noveno.

 

En tanto, el novato Fabián Welter fue uno de los afectados en el incidente antes mencionado y finalizó oficialmente en el decimoséptimo lugar.

 

En cuanto a la categoría de soporte, el piloto del auto #42 Juan Manuel González fue el vencedor de la carrera, mostrando un dominio impecable desde el comienzo para tomar la bandera a cuadros en el primer lugar. Tras él, terminó Rodrigo Rejón, dándole el 1-2 al equipo que dirige Jimmy Morales.

 

En cuanto a Miji Dörrbecker, tuvo que retirarse de la competencia, ya que una pieza de metal de otro auto le arruinó la suspensión delantera del auto y lo llevó a tocar el muro.

 

La siguiente fecha de NASCAR México se disputará el 19 de agosto en el Autódromo del Ecocentro Expositor de Querétaro, donde se iniciará la segunda mitad de la temporada.

 

Abraham Calderón (NASCAR PEAK #2 ARRIS-Telcel-Castrol- 3°):

 

"La verdad fue una carrera complicada, en algún punto perdimos el balance. Rescatamos un tercer lugar, son buenos puntos para el campeonato, hay que seguir trabajando. Quiero agradecer todo el equipo a pesar de que perdimos el balance, me hicieron unos ajustes y me pusieron de vuelta en la pelea. Nunca bajamos los brazos".

 

Fabián Welter (NASCAR PEAK #3 FedEx-Infinitum - 17°):

 

"Esta carrera nos demostramos como equipo que sí tenemos velocidad, encontramos lo que estaba mal y estoy seguro que vamos a tener un muy buen ritmo de aquí en adelante, estoy contento con la velocidad que tuvimos desafortunadamente en la curva 4 había aceite y fuimos muchos los afectados. Un fuerte golpe con la barda nos dejó fuera a mí y más pilotos, espero que Mike Sánchez tenga una pronta recuperación, ya que él fue el más afectado en este accidente. Gracias a todo Escudería Telmex Telcel por haberme dado un auto competitivo".

 

Juan Manuel González (Challenge #42 Sidral Aga-Illux-Telcel-Hooters - 1°):

 

"Fue una carrera de punta a punta que dominamos al límite, lapeamos a la mayoría de los pilotos faltando unas cuatro vueltas. Eso demuestra que el equipo trae un buen auto. Quiero agradecerle al Sidral Aga Team por dejarme un gran auto. Vamos a seguir empujando, comenzamos con el pie derecho en la segunda mitad de la temporada. Gracias a todos mis patrocinadores por todo el apoyo".

 

Rodrigo Rejón (Challenge #4 ARRIS-Infinitum - 2°):

 

"Fue una carrera difícil y cansada. Logramos remontar al segundo lugar. Estoy feliz por un segundo lugar, estoy feliz porque ganó nuestro compañero Juanma González y que vamos a subir posiciones en el campeonato. Y así vamos por la otra, vamos con buena constancia y buen rendimiento".

 

Miji Dörrbecker (Challenge #1 FedEx-Telcel - DNF°):

 

"Al principio teníamos buen ritmo, después el auto se empezó a degradar. no estábamos tan lejos de pelear por un podio. Desafortunadamente una pieza quedó en la pista, le pegué y rompió la suspensión de adelante y rompió las dos llantas de atrás y me fui al muro. Sigue Querétaro, a ver qué tal".

 

Artículos Relacionados

Sigue en MACRONET Infinitum la gran final de NASCAR México desde el Hermanos Rodríguez

29/11/2018
07:23

Este primer fin de semana de diciembre seguimos con la acción racing, ...

En la gran final de NASCAR México los pilotos Telmex Telcel disputan el título FedEx Challenge

26/11/2018
09:42

Escudería Telmex Telcel se reportó lista para afrontar la batalla fin...

Pole position para Dörrbecker en el Trióvalo; Calderón califica 4º

10/11/2018
04:48

Gran jornada vivió Escudería Telmex Telcel en el Trióvalo de Guadalaj...

Comentarios