Podio de Abraham Calderón en la noche del Dorado Speedway

Jul 14, 2019 6:12:18 AM CDT

Aldama, Chihuahua, 14 de julio del 2019.- Escudería Telmex Telcel enfrentó una de la carreras más demandantes y sorprendentes de la temporada la noche del sábado en Chihuahua, donde se disputó la sexta fecha del año de NASCAR PEAK México Series Presentado por Telcel, en la que cuatro de sus seis unidades culminaron dentro del top 10.

 

Fue Abraham Calderón el mejor del equipo que dirige Jimmy Morales al terminar una carrera de 240 vueltas en El Dorado Speedway en el tercer puesto, para así sumar buenos puntos y seguir en la batalla por el campeonato. Quien también se encuentra en la pelea por el título es Jorge Goeters, que cruzó la meta en el cuarto lugar, sumando también puntos importantes.

 

El capitalino Rubén Pardo con el sello ZTE se enfrentó a una dura contienda, pues no encontró ritmo en su auto y un problema con el radiador lo hizo terminar en el vigésimo puesto.

 

En cuanto a los "invasores" de la parrilla que regularmente participan en la división Challenge, Miji Dörrbecker fue el mejor posicionado al terminar octavo, pese a haber arrancado de la pole position, hazaña que repitió tras haberse adjudicado la posición de privilegio en Chiapas. 

 

Por su parte, Rodrigo Rejón concluyó noveno luego de partir desde la decimosexta posición de parrilla y por un momento llegó a colocarse en el cuarto lugar. Juan Manuel González corrió con menos suerte, pues un contacto lo llevó a perder tiempo importante para la reparación de su auto, por lo cual cayó al último lugar, para después recuperarse y terminar vigesimoprimero.

 

La siguiente carrera de la temporada se efectuará el próximo de 4 agosto en el Autódromo de Querétaro.

 

Abraham Calderón (#2 ARRIS-Telcel):


"Rescatamos un buen podio, creo que fue un fin de semana complicado para nosotros, no teníamos la velocidad que nos hubiera gustado, pero son buenos puntos para el campeonato. Hay que seguir trabajando, el equipo hizo un gran trabajo en general con los cuatro autos. Hay que apretar para la segunda parte de la temporada, esperamos que caiga la victoria pronto para que nos ayude en la tabla general. Agradezco a ARRIS, a Escudería Telmex Telcel por el apoyo y a Chihuahua por la gran afición".

Jorge Goeters (#3 FedEx-Infinitum):


"Estoy contento con la carrera, fue dura y calurosa a pesar que se corrió de noche. El auto se comportó muy bien, a pesar que no teníamos el mejor auto, pero seguiremos trabajando hasta encontrar ese pequeño escalón que nos hace falta para poder llegar al podio. Me voy contento porque seguimos sumando en el campeonato, le redujimos algunos puntos al líder y vamos a seguir trabajando fuerte para Querétaro".

Miji Dörrbecker (#1 FedEx-Telcel):


“Creo que como equipo logramos un buen resultado, cuatro autos en el top-10. A nivel personal estoy un poco decepcionado de terminar octavo después de arrancar en la pole, pero simplemente no teníamos el ritmo de carrera para andar adelante. Aprendí muchísimo, fue una carrera muy intensa y ahora vamos a concentrarnos en Querétaro porque ahí vamos a sumar puntos y a seguir en la caza por el campeonato".

Rubén Pardo (#77 ZTE-Telcel-Castrol-ITCR Insfraestructura-Monster Energy-Race Planet):


“Parecía que iba a ser una carrera bastante interesante, arranqué décimo y remonté cuatro lugares bastante rápido, sin embargo sentí una vibración en el auto y comencé a perder ritmo. Hice algunos ajustes dentro de la cabina y mejoró por un momento. Más tarde una piedra entró en el radiador, se rompió y se paró el motor, espero que la siguiente fecha sea mejor".

Rodrigo Rejón (#4 ARRIS-Infinitum):


"Tuvimos un mal auto en la calificación, pero uno perfecto con buen ritmo de segundo lugar en la carrera. En la arrancada me fui al decimoctavo, pero remonté al quinto lugar en bandera verde. Creo que fue una buena actuación para el equipo, aunque fallaron mis paradas en pits, ahí perdí muchas posiciones. Estuvo cansada pero fue una buena experiencia".

Juan Manuel González (#42 Challenge Sidral Aga Racing Team-Illux-RedCola-Escudería Telmex Telcel-Hooters-Charofil-Celio-Arai):

 

"La verdad estoy contento por la oportunidad que me dio el Sidral Aga Racing Team, hicieron una gran tarea para darme un auto que diera batalla, desafortunadamente tuvimos un contacto con otro piloto y eso me tuvo en los pits un par de minutos. Al final teníamos ritmo y saliendo de los pits pudimos recuperar el ritmo que queríamos. Prefiero que esto pase ahora que no sumo puntos, estoy más que enfocado en Querétaro, estoy de líder en la Challenge y haré todo lo posible para seguir así ".

 

 

Artículos Relacionados

Miji parte 2º y Juanma 3º en NASCAR FedEx Challenge y ambos van por el campeonato

30/11/2019
07:25

Los pilotos de Escudería Telmex Telcel contendientes al título de la c...

Buscan triunfo pilotos Telmex Telcel en el Óvalo Aguascalientes

04/11/2019
11:47

Escudería Telmex Telcel tomará camino hacia Aguascalientes para disput...

Escudería Telmex Telcel hace el 1-2-3 en NASCAR Challenge en Puebla; Calderón, podio en NASCAR PEAK

20/10/2019
07:16

Gran resultado logró Escudería Telmex Telcel en Puebla en la décima fe...

Comentarios