Dörrbecker encabeza en Monterrey con pole position la batalla de los pilotos Telmex Telcel

Mar 24, 2018 5:28:41 PM CST

Monterrey, Nuevo León, 24 de marzo del 2018.- Los pilotos de Escudería Telmex Telcel arrancaron con buen ritmo las actividades de la primera fecha de NASCAR PEAK México Series Presentada por Telcel, que se correrá este domingo en el Autódromo Monterrey, donde destacó la actuación de Miji Dörrbecker, quien extraoficialmente consiguió la posición de privilegio para la carrera de la FedEx Challenge.

 

En la categoría estelar de la serie de autos stock más importante del país, José Luis Ramírez calificó octavo en la jornada de este sábado, por su parte Abraham Calderón y Fabián Welter lo hicieron en el décimo y decimoprimer lugar, respectivamente, tras enfrentar algunos problemas que tratarán de corregir para la carrera del domingo.

 

En la FedEx Challenge, Luis Michael Dörrbecker, en el auto #1 FedEx-Telcel, se lució en el trazado de la Sultana del Norte, al registrar el mejor tiempo de la categoría durante la sesión calificatoría. Dentro de la misma categoría, Juan Manuel González, del #42 Aga-Red Cola-Escudería Telmex Telcel, calificó tercero. En plena adaptación al auto, Rodrigo Rejón calificó decimoprimero.

 

En la defensa de su corona en los Tractocamiones, Abraham Calderón calificó tercero. detrás de Salvador de Alba y el poleman Homero Richards.

 

Las actividades de la primera fecha de la NASCAR PEAK México Series continuarán este domingo a las 12:30 horas, cuando se dispute la carrera de la FedEx Challenge pactada a 50 minutos, mientras que la categoría estelar está programada a las 13:40, con una duración de 50 minutos. El programa cierra con la carrera de los Tractocamiones arrancando motores en punto de las 14:45.

 

NASCAR PEAK

 

Abraham Calderón (#2 ARRIS-Telcel):

 

“Terminamos las actividades del sábado, estamos contentos con el balance del auto. No estamos muy contentos con la calificación, tuvimos un problema con el carburador que nos impidió saber realmente dónde nos hubiéramos colocado. Lo importante es la carrera, tenemos un muy buen auto para la carrera que es lo importante. Hay que trabajar muy duro para mañana y seguramente daremos un buen resultado para todo el equipo”.

 

José Luis Ramírez (#08 Telcel Infinitum):

 

“Octava posición para mañana, una carrera que va a ser más de estrategia que de ver quién tiene el mejor ajuste. Creo que tenemos un buen balance, vamos a trabajar en la estrategia para mañana, en ver que no se degrade el auto. Estoy muy agradecido con la gente, con todos mis patrocinadores, gracias Telcel, gracias AirBit, gracias Prestoflam, gracias a Infinitum, gracias a Escudería Telmex Telcel. A chambear para mañana”.

 

Fabián Welter (#3 ARRIS-Telcel):

 

“Estoy muy contento de acabar la calificación, estoy pegado a Abraham. Estamos 10-11, tenemos cosas que corregir para mañana, tanto él como yo tenemos muchas cosas que corregir. Estuvo bastante bien estar pegado a mi compañero de equipo, que es el campeón, es una buena señal, es un buen inicio para la temporada. Es lo que yo busco, estar pegado a él dentro de lo que los autos nos den resultado. Espero mañana cerrar con un top-5 es muy importante empezar a sumar puntos y darle para todo el año”.

 

FEDEX CHALLENGE

 

Miji Dörrbecker (#1 FedEx-Telcel):

 

“Me siento muy cómodo. Obviamente veo la diferencia de un año para acá, en que ya estoy integrado en el equipo, que conozco el auto, la categoría, la pista obviamente y eso se ve reflejado en el resultado. Siete décimas en una pole position al segundo lugar está 'cañón'. Entonces, estoy muy contento, sobre todo porque es un reflejo del gran trabajo que hizo el equipo en postemporada y en pretemporada para este 2018. Ojalá y mañana podamos hacer una carrera muy inteligente, va a hacer mucho calor y será muy importante mantener la cabeza fría y podernos llevar un buen resultado para el auto #1 FedEx-Telcel”. 

 

Juan Manuel González (#42 Aga-Red Cola-Escudería Telmex Telcel):

 

“Fue un sábado un poco tedioso, pero al final del día concluimos con un muy buen tercer lugar en la calificación. Rescatamos posiciones y a pesar de que tuvimos una falla, la pudimos rescatar muy bien. El equipo Sidral Aga Racing Team hizo un buen gran trabajo para conseguir este lugar. Creo que tenemos muy buenas posibilidades mañana para pelear las tres posiciones. Esperamos darles un buen espectáculo”.

 

Rodrigo Rejón (#4 ARRIS):

 

“Estamos iniciando esta nueva aventura racing, ahora en la FedEx Challenge, y creo que tenemos que enfocarnos mucho en el trabajo previo. Mi calificación no ha sido lo que esperaba, pero tendremos que salir a remontar para buscar estar entre los cinco primeros. Agradezco a Jimmy Morales y a ARRIS la oportunidad y pues vamos con todo”.

 

Artículos Relacionados

Sigue en MACRONET Infinitum la gran final de NASCAR México desde el Hermanos Rodríguez

29/11/2018
07:23

Este primer fin de semana de diciembre seguimos con la acción racing, ...

En la gran final de NASCAR México los pilotos Telmex Telcel disputan el título FedEx Challenge

26/11/2018
09:42

Escudería Telmex Telcel se reportó lista para afrontar la batalla fin...

Pole position para Dörrbecker en el Trióvalo; Calderón califica 4º

10/11/2018
04:48

Gran jornada vivió Escudería Telmex Telcel en el Trióvalo de Guadalaj...

Comentarios