Disputan pilotos Telmex Telcel jornada en el Autódromo Miguel E. Abed este fin de semana

Sep 3, 2018 11:28:32 AM CDT

Ciudad de México, 3 de septiembre de 2018.- Los pilotos de Escudería Telmex Telcel disputarán este fin de semana la octava fecha de la temporada de NASCAR PEAK México Series Presentado por Telcel en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, donde irán por la revancha luego de una comparecencia problemática la ronda pasada en Querétaro.

 

El campeonato regresa a un escenario ya tradicional en el automovilismo mexicano, donde los pilotos del equipo que comanda Jimmy Morales se enfrentarán a diferentes trazados, pues para esta ocasión se eligieron configuraciones diferentes para las justas que se desarrollarán este fin de semana.

 

La categoría estelar correrá en el trazado de 2.060 kilómetros y en un formato de óvalo, donde el actual campeón de la serie, Abraham Calderón, buscará llevar su auto hasta las primeras plazas. Por su parte, el piloto más experimentado del equipo, José Luis Ramírez, llega con mucha confianza, pues a pesar de la mala suerte con la que corrió en la válida pasada en el Eco Centro, encontró un balance que le permitirá pelear este fin de semana. Fabián Welter buscará mejorar sus resultados en su año de novato.

 

La categoría Challenge también estará presente y celebrando su séptima fecha de la temporada, corriendo con el formato de circuito de 2.800 kilómetros. Miji Dörrbecker llega con buenas sensaciones y buscando repetir la victoria de julio pasado en este mismo escenario, mientras que Rodrigo Rejón irá en pos de volver a lo más alto del campeonato. Juan Manuel González también llega con deseos de realizar un gran papel, apuntando firmemente a un podio.

 

Las actividades se pondrán en marcha el viernes con la categoría estelar en pista; el sábado la categoría Challenge los estará acompañando para cerrar la jornada de prácticas y calificaciones. Finalmente, el domingo se disputarán las carreras, con la categoría de soporte entrando en acción a las 11 horas, mientras que la estelar será la encargada de cerrar el espectáculo en punto de las 14 horas.

 

Abraham Calderón (NASCAR PEAK #2 ARRIS-Telcel-Castrol)

 

“Estamos contentos y motivados de regresar al óvalo de Puebla. Una pista donde las carreras se disfrutan mucho y la gente apoya bastante. Trataremos de darles un gran espectáculo y buscaremos poner al #2 ARRIS-Telcel-Castrol hasta adelante. Venimos de una carrera complicada, y hemos trabajado para conseguir los resultados que el equipo merece. Creo que vamos a tener muy buena velocidad en Puebla y hay que aprovechar para conseguir la primera del año”.

 

José Luis Ramírez (NASCAR PEAK #08 AirBit Club-Infinitum-Telcel)

 

“Obviamente estoy contento, porque en Querétaro a pesar de que tuvimos una carrera desastrosa pudimos tener un buen ritmo. Estoy realmente emocionado y con buenas expectativas ahora que hemos encontrado un buen balance para el auto. creo que puede ser una carrera interesante para nosotros, y por qué no pensar en repetir el triunfo ahí. Ojalá se nos den las cosas en estas fechas que nos quedan. Muchas gracias a AirBitClub, Telcel, Infinitum, Prestoflam y a mi familia”.

 

Fabián Welter (NASCAR PEAK #3 FedEx-Infinitum)

 

“Estoy contento, venimos de un top-5. Todavía tenemos mucho que hacer para recuperar velocidad. Me gusta Puebla, me gustan las pistas rápidas. Estoy muy emocionado de llegar, dar otro buen resultado para el equipo. Sabemos que podemos conseguir una victoria, pero todavía nos falta un poco más de desarrollo para cumplir con más velocidad. Vamos a buscar que sea nuestro mejor resultado de la temporada. Me siento muy agradecido con Escudería Telmex Telcel”.

 

Rodrigo Rejón (Challenge #1 ARRIS-Infinitum)

 

“Tanto yo como todo el equipo estamos preparados para esta fecha, ya que no podemos cometer el más mínimo error, deberemos trabajar en todo lo posible desde que pisemos la pista, y así poder empezar el fin de semana mejor que como nos ha sucedido en los demás circuitos, pero eso ya queda en el pasado. Vamos a buscar quedar enfrente del auto #9 para tomar el liderato del campeonato y trabajar en despegarnos del resto, para así tener mayores posibilidades de ser campeones”.

 

Miji Dörrbecker (Challenge #1 FedEx-Telcel)

 

“La verdad estoy contento porque Puebla es una pista donde ya ganamos hace dos meses. Estoy emocionado, es un lugar donde tenemos una muy buena base y creo que estaremos peleando por la punta. Buscaremos obtener los puntos y ojalá una victoria como la pasada. En Puebla siempre no ha ido muy bien, en general creo que así será”.

 

Juan Manuel González (Challenge #42 Sidral Aga-Illux-Telcel-Hooters-Charofil)

 

“Estoy muy emocionado y muy orgulloso de ser el portador de la marca de la marca del siguiente Gran Premio en Puebla. Creo que podemos hacer un gran papel, es una pista 100 por ciento técnica y sin duda alguna se nos da. El equipo ha trabajado mucho para el fin de semana que viene. Qué mejor que regalarles un podio a nuestros patrocinadores, Escudería Telmex Telcel, Illux, Hooters y claro a Red Cola y Sidral Aga. Queremos quedarnos con el top-3 del campeonato, espero darle un buen resultado a toda la afición poblana que siempre es increíble”.

 

Artículos Relacionados

Pole position para Dörrbecker en el Trióvalo; Calderón califica 4º

10/11/2018
04:48

Gran jornada vivió Escudería Telmex Telcel en el Trióvalo de Guadalaj...

Pilotos de Escudería Telmex Telcel van a Guadalajara por más triunfos

05/11/2018
08:44

Tras la productiva aparición en Aguascalientes, Escudería Telmex Telce...

Triunfan Calderón y Dörrbecker en Aguascalientes para Escudería Telmex Telcel

21/10/2018
05:13

Gran tarde para Escudería Telmex Telcel al conseguir tres victorias en...

Comentarios