Por la de cuadros al Miguel E. Abed los pilotos Telmex Telcel en NASCAR PEAK México

Jun 17, 2019 11:14:47 AM CDT

Ciudad de México, 17 de junio del 2019.- Este fin de semana se celebrará la quinta ronda de NASCAR PEAK México Series Presentado por Telcel en el Autódromo Miguel E. Abed, y Escudería Telmex Telcel se reporta lista para sacar un buen resultado.

Por segunda ocasión en el año, las categorías PEAK y Challenge se unirán para formar una sola parrilla, la cual tendrá más de 40 autos que brindarán grandes emociones para el público poblano.

Como sucedió en Monterrey, las categorías correrán dentro de una misma parrilla, pero habrá dos resultados distintos, uno para la estelar y otro para la de soporte, teniendo así dos ganadores diferentes y puntuación para cada una de las categorías.

En la estelar estarán presentes los tres pilotos regulares del equipo, siendo Abraham Calderón quien tuvo un podio más reciente en el trazado poblano de 2.840 kilómetros (tercer lugar en septiembre de 2018). Este año buscará sumar buenos puntos y seguir avanzando en el campeonato, donde actualmente se encuentra tercero.

José Luis Ramírez, quien logró la victoria en esta pista en 2017, buscará concretar un buen resultado para el auto 08 después de un complicado inicio de temporada.

Jorge Goeters llega con la meta de continuar manteniéndose dentro de primeros lugares del campeonato, y así concretar un buen resultado al final de la temporada para lograr el título.

En la categoría Challenge, Miji Dörrbecker se aventura a esta cita siendo puntero del campeonato y saldrá a buscar un buen desenlace. El piloto queretano consiguió el triunfo el año pasado (julio de 2018) en esta pista, mismo que buscará repetir.

Viniendo de una victoria, Juan Manuel González llega mentalizado y enfocado en seguir con su buen ritmo de trabajo. Por su parte, Rodrigo Rejón buscará un nuevo podio y mantenerse fuerte dentro de la parrilla.

Las actividades darán inicio este sábado con prácticas y calificación, cada categoría tendrá una sesión de entrenamiento por separado y una en conjunto. Finalmente el domingo se celebrará la carrera a las 13:30 horas, para finalizar a las 15:00.

Abraham Calderón (#2 PEAK ARRIS-Telcel):


“Con muchas ganas de estar ya en Puebla para enderezar los números a nuestro favor. Venimos de una carrera complicada y Puebla creo es el escenario perfecto para sumar puntos importantes. El hecho de que regrese el formato como el de la primera fecha (PEAK y Challenge juntas) le da un toque extra y seguro los aficionados lo van a disfrutar mucho. Es una pista que se disfruta mucho correr y tiene las condiciones necesarias para realizar este formato. A disfrutar y a ganar”.

José Luis Ramírez (#08 PEAK Prestoflam-Infinitum-Telcel):


“Vamos al circuito de Puebla, la carrera va a ser emocionante porque se juntan PEAK y Challenge en la misma carrera. Vamos a tener una estrategia diferente, porque será hora y media de carrera con pits calientes y todo va a ser diferente a como lo ha sido en el año. Espero tener el mismo ritmo que teníamos en Aguascalientes, antes de nos pasaran encima. Como siempre estoy agradecido con Escudería Telmex Telcel, mi familia, mi equipo, Prestoflam y Jimmy Morales por todo su apoyo”.

Miji Dörrbecker (#1 Challenge FedEx-Telcel):


“La verdad va a ser una carrera muy interesante, después del gran éxito en Monterrey tener a todos los autos juntos va a ser muy emocionante ahora en un circuito que es más apto para eso, como los es Puebla. Este es un circuito que se nos ha dado bien siempre, espero tener más suerte que en Monterrey, ya que teníamos velocidad para estar con los punteros, pero desgraciadamente una pinchadura nos dejó fuera. Tendremos que hacer una carrera inteligente, será tener un buen balance en la general y enfocarnos en los puntos de Challenge. Será poner en la balanza qué nos conviene más, va a ser muy importante tener una buena calificación para arrancar adelante y de ahí manejar la carrera en cuanto a los que nos convenga más, los puntos para Challenge o empujar y tener un buen resultado en la general”.

Juan Manuel González (#42 Challenge Sidral Aga Racing Team-Illux-RedCola-Escudería Telmex Telcel-Hooters-Charofil-Celio-Arai):


“Estoy contento de llegar a Puebla donde le va bien al equipo. Venimos de una victoria contundente y siento que eso es mucha confianza para el equipo y sobre todo para mí. El equipo sin duda está en su mejor momento, estamos yendo para adelante. Corremos con la PEAK, es una gran oportunidad para probarnos otra vez con ellos, ya lo hemos hecho antes este año y me siento bien. Tenemos mucho para esta fecha, me parece buena idea que junten las categorías. El campeonato está viendo lo mejor para el espectáculo y sin duda será una gran carrera para los asistentes”.

Rodrigo Rejón (#4 Challenge ARRIS-Infinitum):


“Para Puebla buscaremos un podio y seremos conservadores, ya que la carrera será con las dos categorías juntas, lo que podría provocar una falla mecánica como nos sucedió en Monterrey. Debemos sumar buenos puntos, ya que el campeonato está abierto a que todo puede suceder”.

 

 

Artículos Relacionados

Miji parte 2º y Juanma 3º en NASCAR FedEx Challenge y ambos van por el campeonato

30/11/2019
07:25

Los pilotos de Escudería Telmex Telcel contendientes al título de la c...

Buscan triunfo pilotos Telmex Telcel en el Óvalo Aguascalientes

04/11/2019
11:47

Escudería Telmex Telcel tomará camino hacia Aguascalientes para disput...

Escudería Telmex Telcel hace el 1-2-3 en NASCAR Challenge en Puebla; Calderón, podio en NASCAR PEAK

20/10/2019
07:16

Gran resultado logró Escudería Telmex Telcel en Puebla en la décima fe...

Comentarios