Pilotos Telmex Telcel en pos del triunfo en el Trióvalo de Cajititlán

May 13, 2019 11:12:22 AM CDT

Ciudad de México, 13 de mayo del 2019.- Escudería Telmex Telcel marchará rumbo a Guadalajara este fin de semana para la tercera fecha del año de NASCAR PEAK México Series Presentado por Telcel, donde como es habitual saldrá en busca de la bandera a cuadros.

La sede para esta fecha será la pista de 1.350 kilómetros del Trióvalo Internacional de Cajititlán, donde el equipo que dirige Jimmy Morales está decidido a conseguir la victoria dentro de las divisiones más importantes del serial.

No ha sido un mal comienzo de temporada para el equipo. No obstante, dos podios, ambos por conducto de Jorge Goeters, no son suficientes, por lo que la consigna este fin de semana será conquistar la primera victoria de la temporada.


La categoría estelar celebrará su tercera fecha, a la que Abraham Calderón llega dispuesto a pelear por la victoria ya que se siente cómodo con el desempeño que ha mostrado su auto y sabe que ésta pista le favorece.

Por su parte, José Luis Ramírez necesita recuperarse de las dos primeras fechas que no le han permitido mostrar el verdadero desempeño de la máquina 08, así que se reportó mejor preparado y dispuesto a ofrecer un buen espectáculo para los aficionados, de los mejores que existen en el país.

Jorge Goeters, a su vez, espera mantener la buena línea de rendimiento que tiene hasta ahora, pues con dos fechas disputadas, ha conseguido subirse al podio en cada una de ellas, mismas que lo han ubicado en el tercer puesto del campeonato con 82 puntos, seis menos que el líder.

La categoría Challenge estará de regreso a la acción para celebrar su segunda ronda del año. Miji Dörrbecker y Rodrigo Rejón esperan repetir triunfos, mismos que se repartieron el año pasado en las dos visitas al óvalo tapatío, antes llamado Bernardo Obregón.

Juan Manuel González buscará sumar un buen resultado en la casa de su principal patrocinador. Los tres pilotos de esta división tomaron parte de la parrilla de la categoría estelar en Chiapas, la cual les sirvió de entrenamiento y preparación para la justa de este fin de semana.

Las actividades se iniciarán el sábado con dos prácticas en cada categoría y su respectiva sesión de calificación. Posteriormente, el domingo se llevarán a cabo las competencias. La carrera de la Challenge se celebrará a las 13:00 horas teniendo como duración 50 minutos más una vuelta. La categoría estelar entrará en acción en punto de las 13:00 horas para correr a 80 minutos más una vuelta.

Abraham Calderón (PEAK - #2 ARRIS-Telcel):


“Viene una pista que nos favorece. Tenemos muy buen balance y el equipo está trabajando a tope. Tenemos muy buen ritmo y velocidad, aunque en Tuxtla por una falla no pudimos demostrarlo como hubiésemos querido. El campeonato empieza a tomar forma y vamos carrera por carrera, tratando de hacer fines de semana perfectos para sumar la mayoría de puntos. Disfruto mucho esa pista y sabemos en qué detalles trabajar para ser el equipo a vencer”.

José Luis Ramírez (PEAK - #08 Prestoflam-Telcel-Infinitum):


“Es una fecha importante para nosotros, porque es una plaza importante del serial y hay una cantidad importante de gente. Los aficionados de Guadalajara son de lo mejor del país, así que vamos a darles un buen espectáculo. Vamos bien a esta fecha, si hacemos las cosas como en Tuxtla, que de no ser por el problema que sufrimos, hubiéramos tenido un top-5. Entonces vamos con esa misma idea y reforzados de todos los temas, incluso para la temperatura que vamos a soportar. Como siempre, estoy agradecido con Escudería Telmex Telcel, Jimmy Morales y toda mi familia que hacen todo esto posible”.

Jorge Goeters (PEAK - #3 FedEx-INFINITUM)  


“En Escudería Telmex Telcel seguimos trabajando mucho mis compañeros y yo en conjunto con todos los integrantes del equipo para conseguir nuestras metas. Tuxtla fue una carrera difícil y quedamos contentos con los resultados, sin embargo, seguiremos apretando y enfocados mucho en nuestro siguiente compromiso en Guadalajara”.

Miji Dörrbecker (Challenge - #1 FedEx-Telcel):  


“Estoy emocionado de regresar a Guadalajara, porque la última vez que estuvimos ahí gané la carrera. Venimos de una buena actuación en Chiapas a pesar de que no hicimos puntos, pero fue importante para todo el equipo y llegamos en un buen momento a seguir sumando. La idea nuevamente es obtener el bicampeonato. En Monterrey obtuvimos sólo la tercera posición, así que será importante hacer una buena carrera y sobre todo sumar buenos puntos para el campeonato”.

Rodrigo Rejón (Challenge - #4 ARRIS-INFINITUM):


“Para Guadalajara buscamos un podio y más que nada la victoria, como el año pasado. Buscamos ser constantes y cuidar el auto para no tener una fecha baja como en Monterrey; no queremos cometer errores. Para ser campeones no debemos quedar en ninguna fecha fuera del top-5. Me siento muy bien después de Chiapas, nuestra misión fue entregar un auto como nuevo, un auto rápido y eso era a lo que apuntábamos, además de no arriesgar y solamente aprender. Nos quedamos satisfechos. Para esta temporada no hay más que ser campeones, ya que aún tenemos esa espina que se nos quedó del año pasado”.


Juan Manuel González (Challenge - #42 Illux-RedCola-Escudería Telmex Telcel-Hooters-Arai-Charofil-Toughbuilt):  


“En la carrera de Tuxtla aprendimos muchísimo y creo que cada vez conocemos más el auto y nos estamos adaptando mucho mejor en el equipo. La carrera nos sirvió para prepararnos para Guadalajara ya que tenemos buenas expectativas. En Challenge vamos muy bien en el campeonato, y creo que va a ser una muy buena fecha para el Sidral Aga Racing Team, así que vamos a pelear por la victoria en casa para ellos”.

Agenda NASCAR Guadalajara


Sábado 18
Práctica 1 Challenge 10:00
Práctica 1 PEAK 11:00
Práctica 2 Challenge 13:30
Práctica 2 PEAK 14:30
Calificación Challenge 16:45
Calificación PEAK  17:30
Domingo 19
Carrera Challenge 13:00
Carrera PEAK 14:10

Artículos Relacionados

Miji parte 2º y Juanma 3º en NASCAR FedEx Challenge y ambos van por el campeonato

30/11/2019
07:25

Los pilotos de Escudería Telmex Telcel contendientes al título de la c...

Buscan triunfo pilotos Telmex Telcel en el Óvalo Aguascalientes

04/11/2019
11:47

Escudería Telmex Telcel tomará camino hacia Aguascalientes para disput...

Escudería Telmex Telcel hace el 1-2-3 en NASCAR Challenge en Puebla; Calderón, podio en NASCAR PEAK

20/10/2019
07:16

Gran resultado logró Escudería Telmex Telcel en Puebla en la décima fe...

Comentarios