Pilotos de Escudería Telmex Telcel, rumbo a Tuxtla Gutiérrez por un gran resultado

Apr 29, 2019 9:44:07 AM CDT

Ciudad de México, 29 de abril del 2019.- Escudería Telmex Telcel se enfila rumbo a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde este fin de semana se celebrará la segunda fecha de la temporada de NASCAR PEAK México Series Presentada por Telcel.

 

El Súper Óvalo Chiapas, de 3/4 de milla (1.2 kilómetros) de longitud, será el escenario que recibirá al campeonato para continuar con la temporada, a donde el equipo que dirige Jimmy Morales llega con el objetivo de conseguir la bandera a cuadros.

 

En la estelar NASCAR PEAK, Abraham Calderón está confiado, pues el trabajo que se realizó previamente al arranque del año fue satisfactorio, igualmente en la primera carrera, celebrada en Monterrey. José Luis Ramírez, buscará estar entre los tres primeros, ya que Chiapas es un lugar que conoce y donde ha tenido buenos resultados. 

 

Después de iniciar el año en el podio, Jorge Goeters llega con el ánimo a tope, pues sabe que el equipo tiene todo lo necesario para pelear por la victoria. 

 

La categoría Challenge no participará en esta fecha, sin embargo, los pilotos regulares del equipo se estarán uniendo a la categoría mayor para nutrirse de una nueva experiencia. Miji Dörrbecker, Rodrigo Rejón y Juan Manuel González llegan dispuestos a aprender y sacar el mejor provecho de esta oportunidad.

 

Las actividades del fin de semana arrancarán el sábado con dos prácticas y una calificación. Posteriormente, el domingo, se correrá la carrera principal pactada a 80 minutos, dando inicio a las 14:00 horas. 

 

Abraham Calderón (#2 ARRIS-Telcel):

 

"Tenemos muchas ganas de llegar a Tuxtla y terminar lo que empezamos en Monterrey. Tenemos mucha confianza en los coches, funcionan perfecto y tenemos muy buena velocidad. El equipo trabajó muy duro en pretemporada y ese trabajo se vio reflejado desde el primer entrenamiento. Tuxtla es una pista única, con una complejidad en el trazado muy particular y eso lo hace muy divertido. Vamos con ganas de disfrutar la carrera y poner el #2 hasta adelante".

 

José Luis Ramírez #08 Prestoflam-Telcel-Infinitum):

 

"Estamos contentos de ir a Tuxtla, una pista que en lo particular me gusta mucho y hemos tenido buenos resultados ahí. La verdad estamos contentos con el balance del auto, tenemos cosas que mejorar, pero seguimos trabajando en eso. Vamos a buscar un buen resultado, sabemos que si las cosas se nos dan podemos estar peleando los tres primeros sin ningún problema. Ojalá tengamos un buen regalo de cumpleaños."

 

Jorge Goeters (#3 FedEx-Infinitum):

 

"Estoy muy entusiasmado con el desempeño de mi equipo FedEx-Infinitum y Escudería Telmex Telcel en los avances que hemos logrado en diferentes pruebas previas a lo que será la segunda fecha de NASCAR PEAK México Series. Sabemos que en Tuxtla, que es una pista muy demandante, el equipo se encuentra con la preparación necesaria para seguir con el objetivo firme para la conquista de la bandera a cuadros".

 

Miji Dörrbecker (#1 FedEx-Telcel):

 

"Creo que va a ser una carrera muy importante para nosotros, porque es hora de demostrar la velocidad que nos faltó consolidar en Monterrey. Para nosotros que no hacemos puntos tendremos la tarea de apoyar a Abraham y a Jorge, pero por otra parte a nivel personal ver qué velocidad tenemos en comparación a los PEAK en óvalo y afinar los pocos detalles que quedan para Guadalajara y llegar mucho mejor preparados. Será una carrera muy intensa y muy dura sobre todo por el calor. Se va a necesitar una puesta a punto que cuide mucho las llantas para poder aguantar los ochenta minutos pactados. Va a estar divertido, pero será una buena preparación para Guadalajara".

 

Rodrigo Rejón (#4 ARRIS-Infinitum):

 

"En Tuxtla no tenemos nada que perder porque es otra categoría en la que vamos a participar. Pero también tenemos mucho que aprender, debemos ser muy cuidadosos y ser constantes y simplemente cuidar el auto para llegar al final de la carrera con un auto entero. Debemos ser muy cautelosos en la estrategia de la carrera y aprender cómo correr con la categoría estelar. Va a ser una fecha de aprender y de dar un buen resultado para el equipo y un impacto en la categoría".

 

Juan Manuel González (#42 42 Illux-RedCola-Escudería Telmex Telcel-Hooters-Arai-Charofil-Toughbuilt):

 

"La verdad estoy muy emocionado de correr la segunda fecha en Tuxtla. Es mi primera vez en esta pista, sin duda alguna creo que es una increíble oportunidad que se me está dando para probarme con las grandes ligas y aprender lo máximo posible y poner a prueba todo lo que hemos aprendido estos años en diferentes categorías. Es por eso que pienso dar un increíble papel, tenemos mucho para dar. Quiero agradecer 100 por ciento a Escudería Telmex Telcel por el apoyo que me está brindando esta temporada, y a todos mis patrocinadores que están detrás de este proyecto. Vamos a darles un gran resultado".

 

Agenda NASCAR Chiapas

 

Sábado 4

Práctica 1 10:30

Práctica 2 12:40

Calificación 15:15

Domingo 5

Carrera 14:00

 

Artículos Relacionados

Miji parte 2º y Juanma 3º en NASCAR FedEx Challenge y ambos van por el campeonato

30/11/2019
07:25

Los pilotos de Escudería Telmex Telcel contendientes al título de la c...

Buscan triunfo pilotos Telmex Telcel en el Óvalo Aguascalientes

04/11/2019
11:47

Escudería Telmex Telcel tomará camino hacia Aguascalientes para disput...

Escudería Telmex Telcel hace el 1-2-3 en NASCAR Challenge en Puebla; Calderón, podio en NASCAR PEAK

20/10/2019
07:16

Gran resultado logró Escudería Telmex Telcel en Puebla en la décima fe...

Comentarios