Buen debut de Calderón en K&N Pro Series East en New Smyrna

Feb 11, 2018 9:02:07 PM CST

New Smyrna, Florida, 11 de febrero del 2018.- Abraham Calderón finalizó en la decimosexta posición este domingo en el óvalo de New Smyrna, al ponerse en marcha la temporada 2018 de la K&N Pro Series East.

 

En su debut en la categoría de desarrollo, el campeón reinante de la NASCAR PEAK México Series comenzó la carrera de 175 vueltas desde la vigésima posición, con el objetivo de colocarse en el top-10.

 

Al comienzo de la competencia, el piloto regiomontano fue capaz de mantener el ritmo y su posición, fiel a su estilo de manejo inteligente y de mucha cabeza fría.

 

Los accidentes y las banderas amarillas no tardaron en aparecer en el óvalo de media milla (804 metros) de esta localidad de Florida, muy cercana a Daytona, donde la próxima semana se correrán las 500 millas que inauguran la temporada de NASCAR Cup.

 

Con 30 vueltas completadas y dos banderas amarillas en su camino, Abraham comenzó remontar y se colocó en la decimosexta posición.

 

En la vuelta 69 llegó el primer descanso obligatorio para los pilotos. La mayoría de ellos, a excepción de Harrison Burton, entraron a la calle de boxes para cargar combustible, ya que sólo en ese espacio podrían hacerlo.

 

De vuelta a la bandera verde, el piloto mexicano se ubicó en la posición 14 dispuesto a continuar con su pulcro trabajo en pista.

 

La carrera no fue fácil, pues siguieron apareciendo las banderas amarillas y Calderón tuvo que concentrarse en cuidar el auto y evitar los accidentes.

 

En la vuelta 128, llegó el segundo descanso, aunque la mayoría de los pilotos optaron por permanecer en la pista.

 

Abraham Calderón cruzó la meta en la décimo sexta posición realizando un buen trabajo, cuidándose de los percances que continuaron presentándose hasta el final.

 

Artículos Relacionados

Escudería Telmex Telcel en 2018 suma 67 podios, 33 carreras ganadas, 13 poles position, 4 campeonato y 2 subcampeonatos

12/12/2018
07:18

Escudería Telmex Telcel alcanzó en la temporada 2018 67 podios, 33 car...

Consuma Abraham Calderón tricampeonato de Tractos y cierra el año con triunfo en NASCAR PEAK

02/12/2018
03:39

Abraham Calderón cerró la temporada con broche de oro, al consumar el ...

Posiciones de privilegio para Miji Dörrbecker y Abraham Calderón en la gran final de NASCAR México

01/12/2018
04:17

Los pilotos de Escudería Telmex Telcel, Abraham Calderón y Michael Dör...

Comentarios