Diego Menchaca 10º general en Misano y 4º en su categoría en Blancpain

Jun 30, 2019 1:50:19 PM CDT

Misano, Italia, 30 de junio del 2019.- El piloto mexicano de Escudería Telmex Telcel, Diego Menchaca, consiguió hoy finalizar en la décima posición general la quinta ronda de la serie GT de Blancpain, cuarto de Silver Cup, en lo que ha sido el segundo heat de la visita de este campeonato a Misano, Italia.

 

La carrera uno, celebrada ayer, se ha visto comprometida por problemas en la calificación uno, lo que llevó a los integrantes del # 555 Orange 1 FFF Racing Team           Lamborghini Huracan GT3 2019, a realizar la competencia con un único juego de neumáticos, lo que en verdad dificultó las batallas en la pista de 4.2 kilómetros de largo.

 

De modo que al final, tras una hora de competencia, el mexicano y su compañero de equipo, Taylor Proto, se colocaron en el sitio 23 general y décimo de la clase Silver Cup, pero con puntos para seguir en la pelea por el título de su categoría.

 

La calificación dos la llevó a cabo Diego Menchaca, quien se colocó octavo, a una décima del mejor piloto de Fábrica de Lamborghini, y precisamente de ese sitio largaría para buscar hacer la hombrada, terminando la carrera de 60 minutos en el lugar 10 general y cuarto de su categoría, la Silver Cup.

 

Por lo pronto, Diego y Taylor marchan en el sexto sitio del campeonato de pilotos de Silver Cup con 43.5 puntos, esperando un fuerte salto en la tabla cuando negocien la ronda de Zandvoort, en Holanda, del 12 al 14 de julio, donde les esperan dos heats.

 

Diego Menchaca:

 

“Tuvimos un fin de semana de muchos contrastes. Por una parte, hice una gran calificación para la carrera dos, clasificándome octavo, a solo una décima del mejor piloto Factory de Lamborghini, sacando lo mejor del paquete y eso tiene al equipo muy satisfecho, al igual que a Lamborghini. Desafortunadamente la carrera uno se vio comprometida, ya que mi compañero tuvo un problema en la calificación, entonces solo pudimos hacer la carrera con un solo set de gomas. La carrera dos acabamos en décimo, tuve buenas peleas al frente, pero por algunas razones no acabamos en la posición de empezamos o más adelante, sin embargo los duelos fueron con pilotos de alto calibre. Así que fue un gran fin de semana, de mucho aprendizaje, el equipo está muy contento y yo hice un gran paso, por lo cual estoy muy feliz”.

Artículos Relacionados

El mexicano Diego Menchaca corre la gran final de Blancpain GT Series 2019 en Barcelona

23/09/2019
10:44

Este próximo fin de semana, del 27 al 29 de septiembre, la Blancpain G...

Intrincado fin de semana en Hungría para el mexicano Diego Menchaca

08/09/2019
10:14

Diego Menchaca, que este fin de semana (7 y 8 de septiembre) corrió en...

Sigue Budapest para Diego Menchaca, ronda final de Blancpain GT World Challenge Europe

02/09/2019
09:51

Apenas desempacado de Alemania, el mexicano Diego Menchaca llegó a Bol...

Comentarios