Dura jornada para el mexicano Sebastián Álvarez en el circuito de Croft

Jun 16, 2019 10:06:12 AM CDT

Yorkshire del Norte, Inglaterra, 16 de junio del 2019.- El mexicano Sebastián Álvarez ha tenido una jornada muy complicada este fin de semana en el trazado de Croft, cuarta ronda puntuable del Campeonato Británico de Fórmula 4, al conseguir un top-5 en la primera carrera y abandonar en la tercera, sin haberse corrido la segunda por complicaciones climáticas.

 

Vaya fin de semana que ha tenido el piloto mexicano del Double R Racing y de Escudería Telmex Telcel, pues en la primera competencia de esta visita a Croft, fue penalizado por una largada en falso, lo que le obligó a realizar una carrera de recuperación, salvando lo posible y ubicándose quinto al final.

 

La segunda carrera programada de este fin de semana no ha sido posible celebrarla debido al mal clima registrado en Yorkshire del Norte. Y aunque se hizo un intento de llevar a cabo la carrera de la parrilla inversa, después de una sola vuelta de carrera, cuando la lluvia golpeó el circuito de 2.1 millas de nuevo, tuvo que ser suspendida indefinidamente.

 

Los organizadores del campeonato confirmaron la intención de volver a ejecutar la carrera en un evento futuro, pero las conversaciones continúan en curso y los detalles específicos se darán a conocer a su debido tiempo.

 

La tercera y última carrera de Croft, negociada este domingo, ha sido para el mexicano de apenas largar y abandonar por un audaz movimiento que lo llevó a la grava y sin posibilidades de reintegrarse a la carrera, de modo que ha dejado esta cuarta ronda de la F4 Británica con apenas 5 puntos a su cuenta personal, llegando a 144 y colocándose tercero en la tabla de puntuaciones, donde ahora el líder es Zane Maloney con 177 unidades, seguido de Louis Foster con 172.

 

Y aunque Sebastián se va con un muy mal gusto de Croft, confesando que “ha sido un muy ml fin de semana”, el mexicano tiene aún seis rondas triples por delante para seguir luchando por sus objetivos en esta reñida serie británica.

 

 

 

Artículos Relacionados

Finaliza Sebastián Álvarez subcampeón de la Fórmula 4 Británica 2019

13/10/2019
12:15

Tras el round 30 negociado hoy en Brands Hatch, el piloto mexicano Seb...

Gana Sebastián la carrera dos en Brands Hatch luego de que le quitaran una penalización

12/10/2019
12:39

El mexicano Sebastián Álvarez se llevó la victoria en el penúltimo hea...

Va Sebastián Álvarez en busca del título británico de F4 a Brands Hatch

07/10/2019
09:17

La última fecha del Campeonato Británico de Fórmula 4, con tres carrer...

Comentarios