Checo Pérez, por otro podio en las calles de Bakú en el GP de Azerbaiyán

Jun 20, 2017 6:26:30 AM CDT

Silverstone, Inglaterra, 20 de junio del 2017.- La octava ronda del Campeonato Mundial de F1 2017 se disputa estos 23, 24 y 25 de junio en el trazado callejero de Bakú, en lo que será el primer Gran Premio de Azerbaiyán, toda vez que el pasado año fue denominado GP de Europa, y donde Checo Pérez va con toda la intensión de volver a subirse al podio.

 

Cabe recordar que la temporada anterior Pérez consiguió su séptimo podio en Azerbaiyán, logrando empatar así los siete del inmortal Pedro Rodríguez, aunque éste con dos victorias en el máximo estrado.

 

Para esta octava fecha del Mundial, denominada oficialmente Gran Premio de Azerbaiyán y que se corre en el trazado callejero de Bakú, la ciudad capital, se darán 51 vueltas al circuito de 6.003 kilómetros de longitud, 306.049 kilómetros de distancia total.

 

Por cierto que para esta ronda, el piloto Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum ha elegido sus neumáticos así: un juego de compuesto medio, tres de blandos y nueve de súper blandos, con lo que de antemano tiene trazada su estrategia.

 

Checo Pérez:

 

“Hubo muchas cosas después de Montreal y muchas opiniones diferentes, pero estoy contento de que el equipo haya decidido correr sin órdenes de equipo. Siempre voy a luchar por el mejor resultado para el equipo y estoy orgulloso de nuestra carrera. Hubo discusiones en la radio sobre cambiar de posición con Esteban, pero mi ritmo fue bueno y estuve corriendo cerca de Daniel (Ricciardo) por casi 50 vueltas. Sabía que mi mejor oportunidad para adelantar era durante el tráfico intermitente y me puse muy cerca, pero no tuvimos la ventaja del ritmo para hacer el movimiento.

"Me siento positivo después de Montreal. El coche fue rápido y fuimos competitivos. Siempre iba a ser uno de nuestros mejores circuitos del año, pero todavía teníamos que cumplir. Es una buena señal para Bakú, otra pista con largas rectas y grandes zonas de frenado. Siempre disfruto de los circuitos callejeros y el equipo ha hecho un trabajo fantástico para desarrollar el coche durante las últimas carreras. Creo que estaremos en buena forma este fin de semana también.

"Los recuerdos de la carrera del año pasado en Bakú siguen siendo muy fuertes. Tuvimos un gran ritmo y me encantó el diseño de la pista. Recuperarse de una penalización de la caja de cambios y terminar en el podio fue una sensación muy especial. Fue definitivamente uno de mis mejores fines de semana en la Fórmula Uno. Si podemos encontrar el punto armónico de nuevo este año, creo que podemos luchar por algunos puntos importantes".

 

Artículos Relacionados

Pruebas de Checo y Esteban en el VJM10 en Yas Marina

29/11/2017
09:31

Hoy el mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon condujeron el F...

Finaliza Checo Pérez 7º el GP de Abu Dhabi y 7º del Mundial por segundo año consecutivo

26/11/2017
08:29

El mexicano Sergio Pérez Mendoza del Sahara Force India y sello Claro-...

Arranca Checo Pérez octavo en Yas Marina

25/11/2017
07:42

Sergio Pérez Mendoza enfrentó hoy en el Circuito de Yas Marina la últi...

Comentarios