Checo rompe la barrera de las 100 vueltas en el último día de pruebas en Barcelona

Mar 1, 2019 10:14:59 AM CST

Barcelona, España, 1º de marzo del 2019.- El mexicano Checo Pérez, piloto del SportPesa Racing Point F1 y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, finalizó las pruebas de pretemporada con un día productivo en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Pérez completó 104 vueltas en la sesión final antes de que el equipo tome rumbo a Melbourne para el Gran Premio de Australia.
 
Vueltas: 104
Mejor tiempo: 1: 17.791
Posición: P12 de P13
Millaje: 484 km

 
Sergio Pérez:

 

"Fue un último día positivo en el auto para mí. Hicimos mucho trabajo y creo que tenemos una buena idea de dónde estamos parados. Hoy fue sobre los preparativos finales de carrera con muchas tandas largas. Cada vez que salimos, aprendemos más y más y me siento preparado para la próxima temporada. Ha sido un largo invierno y estoy muy motivado: no puedo esperar para volver a competir. Comenzar la temporada con algunos puntos sería bueno, pero al final es una temporada larga, así que necesitamos llegar a Melbourne y ver cómo nos comparamos realmente con los otros equipos".
 
Tom McCullough, Director de ingeniería de rendimiento:

 

"Han sido ocho días exitosos de pruebas en los que hemos logrado todos nuestros principales objetivos. Pudimos comprender bien el auto RP19 y también los cinco compuestos de neumáticos que usaremos durante toda la temporada. Hoy fue un día útil: el auto volvió a funcionar de manera confiable, como lo ha hecho durante toda la semana, lo que es alentador. Nuestras tandas se vieron ligeramente obstaculizadas por el momento de la bandera roja, pero aún así terminamos el día habiendo aprendido mucho sobre nuestro auto. Tenemos mucho trabajo por hacer de aquí a Melbourne, pero podemos esperar el comienzo de la temporada. En general, ha sido un gran esfuerzo para todos en el equipo, tanto en la pista como en la base".

 

Artículos Relacionados

Realiza Checo Pérez testing en Abu Dhabi de cara al 2020

03/12/2019
12:45

Sergio Pérez subió por última vez en el año a su monoplaza #11 Claro-T...

Con carrerón Checo Pérez finaliza 7º en Abu Dhabi y cierra el año en el top-10 del Mundial F1

01/12/2019
09:57

Con un carrerón de por medio y excelente estrategia, el mexicano Sergi...

Pérez y Lance se quedan en Q2 en calificación del GP de Abu Dhabi

30/11/2019
08:21

No obstante que Sergio Pérez y Lance Stroll se quedaron en el filtro i...

Comentarios