Corre Pietro Fittipaldi con Dale Coyne la categoría Indy este 2018

Feb 7, 2018 6:45:58 AM CST

Ciudad de México, 7 de febrero del 2018.- El actual campeón de la World Series, Pietro Fittipaldi, correrá siete carreras esta temporada, incluida las tradicionales 500 Millas de Indianápolis, carrera ganada por su abuelo Emerson Fittipaldi en dos ocasiones.

 

Brasil tendrá una vez más un representante en la Indy en esta temporada 2018. El piloto Pietro Fittipaldi fue contratado por el equipo Dale Coyne para disputar siete pruebas del campeonato durante este año, incluida la de las 500 Millas de Indianápolis, donde su abuelo Emerson Fittipaldi, hizo historia al ser el primer brasileño en ganar la carrera más famosa del mundo.

 

“Es un sueño hecho realidad y más corriendo las 500 millas de Indianápolis, donde los Fittipaldi ya tenemos una historia de grandes conquistas. Quiero agradecer a todo el equipo de Dale Coyne y también a la Escudería Telmex por la oportunidad, en lo que es un año muy importante para mi carrera y aunque es bien conocido por todos que mi objetivo es llegar a la F1, con seguridad esta temporada en la Indy será un paso muy importante en mi desarrollo”, dijo Pietro Fittipaldi, actual campeón de la World Series, donde logró varios records, poles y victorias.

 

La invitación a Pietro fue hecha después de su último desempeño en los test realizados el mes pasado en la pre temporada de la Indy en el circuito mixto de Sebring.

 

Ayer fue la primera vez que el brasileño probó la pista de Sonoma, en California. Ahora, Pietro vuela hacia Phoenix donde participará durante 3 días de test en el óvalo de una milla los días 8, 9 y 10 de este mes.

 

El estreno de Fittipaldi en el campeonato será en esta pista, el día 7 de abril. Después el brasileño participará en dos pruebas en Indianápolis, el 12 de mayo (en el circuito mixto) y la tradicional Indy 500 el día 29. Las otras carreras en que Pietro correrá con Dale Coyne serán: Texas (9 de junio), Mid Ohio (29 de julio), Portland (2 de septiembre) y el final de la temporada en Sonoma, el 16 de septiembre.

Artículos Relacionados

Finaliza Pietro Fittipaldi decimosexto en cierre de temporada de IndyCar

16/09/2018
08:15

Pietro Fittipaldi concluyó su participación en la IndyCar Series 2018,...

Encara Pietro Fittipaldi última ronda de IndyCar Series 2018

13/09/2018
10:15

Pietro Fittipaldi se encuentra listo para encarar la última ronda de ...

Pietro Fittipaldi concluye noveno en el Portland Grand Prix

02/09/2018
07:45

El piloto brasileño Pietro Fittipaldi concluyó su cuarta participación...

Comentarios