Captura Pietro Fittipaldi 10 puntos en Misano con un top-5 en DTM

Jun 9, 2019 10:35:04 AM CDT

Misano, Italia, 9 de junio del 2019.- Pietro Fittipaldi demostró que tiene manos para estar a la altura de las exigencias de un campeonato sumamente peleado como el DTM, al sumar 10 puntos durante el fin de semana, su mejor cosecha de la temporada.

 

El piloto de Escudería Telmex Telcel se quedó con el undécimo sitio en la carrera uno y cerró con una brillante quinta posición este domingo en la competencia con la que cerró la doble cartelera de la serie en Misano.

 

Pietro prácticamente estaba descartado para tomar parte en la tercera fecha del campeonato de autos turismo, pues su asiento sería ocupado por el invitado Andrea Dovizioso, para complacer a los tifosi locales.

 

Sin embargo, una emergencia médica del inglés Jamie Green en el Audi Sport Team Rosberg le abrieron las puertas de última hora el menor de la dinastía Fittipaldi, quien no defraudó a la confianza del equipo.

 

Y así, de última hora, Fittipaldi se puso el casco para dar una gran lucha, en un intento por adaptarse lo más rápido al auto y sacarle el mayor jugo posible en el Circuito de Misano Marco Simoncelli de 4.226 kilómetros de longitud.

 

Pietro clasificó en el undécimo sitio, el cual conservó en la primera carrera del fin de semana, celebrada el sábado, quedando marginado por muy poco de la repartición de puntos.

 

Este domingo, tuvo un notable desempeño en el auto #21, al clasificar en el quinto puesto con vuelta de 1:25.659 minutos, y de nueva cuenta tomó la bandera a cuadros en la misma posición de salida, para sumar 10 puntos a su cuenta personal.

 

“Estoy muy agradecido con el Team Rosberg por trabajar toda la noche y hacer algunos cambios para la carrera de hoy”, expresó el brasileño.

 

Luego de las tres primeras fechas dobles del calendario, Fittipaldi llegó a 13 puntos y se encuentra en el decimocuarto sitio del campeonato.

 

Artículos Relacionados

Se queda Tatiana a un pasito del podio y Pietro a nada del top-10 en Sepang en F3

15/12/2019
01:39

Tatiana Calderón y Pietro Fittipaldi debutaron este fin de semana en l...

Remata el año Pietro Fittipaldi con pruebas F1 en Yas Marina

04/12/2019
01:17

Pietro Fittipaldi tuvo su cuarta aparición del año a bordo de un auto ...

Bajan telón de temporada Pietro Fittipaldi y el campeonato DTM

06/10/2019
01:05

Pietro Fittipaldi tuvo un complicado fin de semana en el trazado alemá...

Comentarios