Conquista Pietro Fittipaldi nuevo top-10 y marca puntos en la DTM en Bélgica

May 19, 2019 12:13:09 PM CDT

Heusden-Zolder, Bélgica, 19 de mayo del 2019.- El piloto del equipo WRT/Audi, Pietro Fittipaldi, hizo una carrera de recuperación en Bélgica con buenos adelantos para terminar en la zona de puntuación, cerrando un buen fin de semana en carreras en las que terminó 14º y 9º.

La segunda prueba de la DTM en Zolder fue realizada este domingo y Pietro Fittipaldi fue uno de los destacados al terminar en la novena posición, después terminar 14º la carrera uno. Incluso con un toque al principio, Pietro consiguió escalar en el contingente de la carrera, como el propio piloto definió después del término de la carrera.

"Hoy fue una carrera en la que partí bien, pero el coche del frente tardó un poco para largar y tuve un contacto, con la parte delantera un poco dañada, y eso afectó un poco el balance del coche, pero hicimos una buena estrategia y conseguimos hacer grandes adelantos a lo largo de la prueba”. Dijo Pietro.


El también piloto de pruebas de Haas en la F1, disputará la mayoría de las pruebas de la DTM a lo largo de la temporada. En el debut, en Hockenheim, Pietro también conquistó un top-10 y realizó la vuelta más rápida de la segunda carrera.

"Fue una prueba en la que luché mucho y la carrera fue divertida al final a causa de las disputas y adelantamientos que conseguí hacer. Agradezco el trabajo de todos del equipo WRT/Audi por haberme recibido bien y también por todo lo que estamos haciendo" , manifestó Pietro, que es nieto de Emerson Fittipaldi.

La tercera etapa de la DTM se disputará en Misano, pero Pietro acompañará al equipo Haas en el GP de Canadá de F1. El piloto brasileño vuelve a la pista en el campeonato alemán de turismo en Norisring los días 6 y 7 de julio.

 

Artículos Relacionados

Se queda Tatiana a un pasito del podio y Pietro a nada del top-10 en Sepang en F3

15/12/2019
01:39

Tatiana Calderón y Pietro Fittipaldi debutaron este fin de semana en l...

Remata el año Pietro Fittipaldi con pruebas F1 en Yas Marina

04/12/2019
01:17

Pietro Fittipaldi tuvo su cuarta aparición del año a bordo de un auto ...

Bajan telón de temporada Pietro Fittipaldi y el campeonato DTM

06/10/2019
01:05

Pietro Fittipaldi tuvo un complicado fin de semana en el trazado alemá...

Comentarios