Rescata Sebastián Álvarez podio de segundo lugar en Donington Park

Apr 28, 2019 12:21:37 PM CDT

Leicestershire, Inglaterra, 28 de abril del 2019.- El mexicano Sebastián Álvarez rescató un podio de segundo lugar en la segunda fecha tiple del Campeonato Británico de Fórmula 4 2019, corrida en el trazado nacional de Donington Park, habiendo negociado los tres heats de la jornada en 9º, 5º y 2º para llegar a 91 unidades y quedarse de sublíder del campeonato.

 

En la calificación, Álvarez se quedó con el segundo crono de la tanda, a 0.431 segundos de su coequipero, Louis Foster, quien se llevó la pole position con tiempo de 1m21.358s en su mejor giro a la pista de 1.979 millas de largo. Así Foster largaría de la posición de privilegio en las carreras 1 y 3 de esta jornada y Sebastián en la segunda plaza en ambas. En la segunda competencia, Álvarez partía sexto.

 

En la primera carrera en esta pista de Donington Park el sábado 27 de abril, luego de largar segundo, Sebastián Álvarez reportaba problemas muy temprano en la competencia, lo que lo mandó casi al final del pelotón, recuperando apenas posiciones para cerrar noveno.

 

 La segunda carrera realizada hoy domingo 28 de abril, en la que partió sexto, el mexicano de Escudería Telmex Telcel que corre con el Double R, pudo terminar quinto, sumando valiosos puntos para mantenerse en la pelea entre los punteros de la tabla general.

 

Ya en la última carrera de este domingo, Álvarez largó segundo y en los primeros giros se puso al frente de la carrera, liderando por espacio de 10 vueltas, pero luego perdió la punta de la competencia, llegando a girar tercero y, en el último instante de carrera, pudo ascender al segundo lugar, para sumar 18 puntos más, para llegar a 91 y mantenerse de sublíder, por los 108 de su coequipero Louis Foster.

 

El campeonato regresa a la acción en tres semanas en el circuito más rápido del Reino Unido, Thruxton, del 18 al 19 de mayo.

 

Sebastián Álvarez:

 

“Fue un buen fin de semana. Me afectaron las banderas y el auto de seguridad cuando podía pelear por el liderato. En la carrera tres hice lo mejor que pude. Había que ser cuidadoso para no chocar con mis coequiperos. El campeonato está muy cerrado. Estoy aprendiendo mucho y mejorando en cada carrera”

 

 

Artículos Relacionados

Finaliza Sebastián Álvarez subcampeón de la Fórmula 4 Británica 2019

13/10/2019
12:15

Tras el round 30 negociado hoy en Brands Hatch, el piloto mexicano Seb...

Gana Sebastián la carrera dos en Brands Hatch luego de que le quitaran una penalización

12/10/2019
12:39

El mexicano Sebastián Álvarez se llevó la victoria en el penúltimo hea...

Va Sebastián Álvarez en busca del título británico de F4 a Brands Hatch

07/10/2019
09:17

La última fecha del Campeonato Británico de Fórmula 4, con tres carrer...

Comentarios