Podio para Escudería Telmex Telcel de la mano de Goeters en Chiapas

May 5, 2019 5:43:34 PM CDT

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 5 de mayo del 2019.- Escudería Telmex Telcel sumó un nuevo podio por conducto de Jorge Goeters al disputarse la segunda fecha de la temporada 2019 de NASCAR PEAK México Series Presentado por Telcel, en la que el equipo logró meter tres de sus seis autos al top-10.

 

Goeters se agenció el tercer sitio este domingo en el Súper Óvalo Chiapas, donde se vivió una carrera electrizante que dejó satisfechos a los miles de aficionados que se dieron cita en el caluroso escenario.

 

Abraham Calderón sumó buenos puntos y logró tomar la bandera a cuadros en el cuarto lugar, pese a presentar problemas con su auto, pero gracias a su gran manejo se metió al top-5.

 

Mención especial merece el queretano Miji Dörrbecker, piloto habitual de la categoría Challenge, que ya había hecho suficiente al quedarse sorpresivamente con la pole el sábado. No obstante, vino por más a demostrar que no había sido casualidad y lideró gran parte de la competencia, aunque al final, tras una electrizante batalla por la punta, se ubicó en el noveno puesto. Cosas de carreras que no borran el espléndido trabajo del joven piloto.

 

A su vez, José Luis Ramírez se vio afectado por el caliente clima de Tuxtla y batalló con el suministro de gasolina, para perder el gran avance que lo metió al top-5 transitoriamente, pero quedó relegado al decimoséptimo lugar.

 

Pilotos la categoría Challenge, que no corrieron oficialmente este fin de semana, compitieron a manera de invitación en la categoría mayor, entre ellos Juan Manuel González, quien culminó decimosegundo, satisfecho tras su desempeño ante grandes rivales. Rodrigo Rejón decidió optar por mantener una carrera discreta sin arriesgar de más, pero culminando con un firme decimotercer puesto.

 

La siguiente carrera no será en mucho tiempo, ya que en un par de semanas la categoría visitará el Trióvalo Internacional de Guadalajara, el próximo 19 de mayo.

 

Jorge Goeters (#3 FedEx-Infinitum):

 

“Estoy muy contento, el equipo trabajó muy fuerte y remontamos muchas posiciones. A media carrera nos dimos cuenta de que nos faltaba algo de potencia, sin embargo conservamos el auto hasta el final para mantenernos lo mejor posible. Nos vuelve a sorprender el podio, estamos trabajando fuerte”.

 

Abraham Calderón (#2 ARRIS-Telcel):

 

“Teníamos un buen chasís, pero al principio de la carrera teníamos una falla. Fue carrera en la que creo que teníamos para más, todo el equipo en general, pero rescatamos una cuarta posición, hay que seguir trabajando. Quiero agradecer a ARRIS y a Telcel que hacen esto posible, al final del día son puntos para el campeonato”

 

Miji Dörrbecker (#1 FedEx-Telcel):

 

“Fue una gran experiencia, creo que hay que ver el lado positivo porque sabemos que tenemos velocidad. Quiero agradecer al equipo porque tenemos un gran auto y pudimos mantener un buen ritmo de los punteros. Lideramos gran parte de la carrera. Tuvimos una pequeña falla, y tenemos que checar que fue. Desgraciadamente hacía mucho calor y fue más de lo que esperábamos. Estoy un poco decepcionado porque creo que teníamos un gran auto y podíamos ganar la carrera, pero al final de todo se aprende y me llevo una gran experiencia”.

 

Rodrigo Rejón (#4ARRIS-Infinitum)

 

“Fue una buena carrera, el equipo nos entregó un auto muy bueno, muy rápido. Como no es nuestra categoría, venimos a aprender y no quise arriesgar el auto metiéndome a la línea interna en las rearrancadas, las cuales todas me tocaron por fuera. Llegamos a rodar sextos y tenía un auto para top-5. Fue una carrera conservadora, en la cual logramos tener un auto nuevo para en dos semanas correr en Guadalajara. Gracias a todos mis mecánicos y a todos los que lo hacen posible”.

 

Juan Manuel González (#42 Illux-RedCola-Escudería Telmex Telcel-Hooters-Arai-Charofil-Toughbuilt):

 

“Fue una carrera muy divertida, sin duda se ve el nivel de competencia que tenemos en México. Estuvimos en lo más alto de la carrera y en lo más bajo, nos tocó pelear por los primeros lugares. Aprendí muchísimo y sobre todo apoyé a mis coequiperos. Me gustaría agradecer a mi equipo y todos mis patrocinadores porque son los encargados por darme la oportunidad de correr en este campeonato tan importante en México”.

 

José Luis Ramírez (#08 Prestoflam-Telcel-Infinitum):

 

Fue una carrera difícil, la temperatura ambiente nos hizo sufrir una mala pasada con el auto. Tuvimos problemas con la presión de la gasolina. Veníamos preparados para eso, pero el calor era excesivo. Veníamos en el top-5 pero perdimos potencia, no me voy satisfecho o contento, pero me voy convencido que el rumbo que estamos tomando es bueno. Estoy contento con el desempeño del equipo, me voy tranquilo. Como siempre quedo agradecido con el apoyo de mi familia, Jimmy Morales y Escudería Telmex Telcel”.

 

Artículos Relacionados

Juan Manuel González campeón y Miji Dörrbecker subcampeón de NASCAR FedEx Challenge 2019

01/12/2019
08:00

Escudería Telmex Telcel agregó un campeonato y un subcampeonato a sus ...

Miji parte 2º y Juanma 3º en NASCAR FedEx Challenge y ambos van por el campeonato

30/11/2019
07:25

Los pilotos de Escudería Telmex Telcel contendientes al título de la c...

Sigue en MACRONET Infinitum F1 y F2 desde Abu Dhabi y NASCAR en CDMX

28/11/2019
01:02

Este fin de semana llegan a su fin las temporadas 2019 de F1 y F2, así...

Comentarios