Podio para Rojas en Silverstone

Apr 15, 2017 4:39:45 PM CDT

Silverstone, Inglaterra, 15 de abril de 2017.- Para Memo Rojas Jr., este 2017 ha comenzado de gran forma al conseguir el podio dentro de la fecha inaugural de la European Le Mans Series, al quedar en la segunda posición en el mítico trazo inglés.

 

Rojas y sus compañeros estuvieron muy cerca de la victoria, prácticamente a dos vueltas, pero las llantas del Oreca07-Gibson #22 del DragonSpeed, conducido por el japonés Ryo Hurakawa, terminaron por ceder ante el ataque final del ganador de la prueba.

 

El problema de las llantas y además, la pérdida de radio, fueron clave en el resultado final para el mexicano. Al no haber pizarra en el pitwall, su compañero japonés nunca pudo saber que venía su rival más rápido de lo esperado y por ello, el ataque del ganador fue mucho más fácil de lo pensado.

 

Rojas hizo un gran trabajo en su stint de manejo, recibiendo el prototipo en la décima posición y entregándola en la cuarta, permitiendo que Leo Roussel, su coequipero, pudiera tener una mejor opción de pelear por las posiciones de arriba, las cuales consiguió y desde la mitad de la carrera, el #22 lideró las acciones hasta las mencionadas dos últimas vueltas finales.

 

Con este gran impulso al tener un podio en la fecha inaugural, pero también con la amargura de perder la victoria a poco del final, la temporada luce excelente porque se sabe que para los circuitos que restan, el #22 está bien posicionado como el auto a vencer. Justamente la siguiente fecha será en el Parco di Monza, en donde en las pruebas oficiales de pretemporada, el prototipo del mexicano fue el más rápido. La siguiente carrera será el 14 de mayo próximo.

 

Memo Rojas, #22 Oreca07-Gibson DragonSpeed:

               

“Estamos contentos porque obtuvimos el primer podio de la temporada, con un buen segundo lugar. Es muy bueno para iniciar el año y con buenos puntos pensando en el campeonato. Desafortunadamente lideramos toda la carrera y perdimos el primer lugar faltando dos vueltas por cumplir, debido a una degradación de llantas extrema. Sabíamos que el fin de semana ese iba a ser el reto más grande, el conservar las llantas, ya que se degradaban mucho en esta pista. Las últimas 10 vueltas estábamos rodando como 3 segundos más lentos por vuelta que el segundo lugar, quien nos empezó a alcanzar. Habrá que investigar porque se comenzaron a degradar tanto las llantas con respecto a la competencia. Lo importante es que demostramos que estamos aquí para ganar, que vamos a pelear por el título. Estoy muy contento por el trabajo que hizo todo mi equipo. Fuimos los más rápidos todo el fin de semana y mis compañeros manejaron muy bien. Cuando un segundo lugar te decepciona, quiere decir que algo estás haciendo bien. Vamos por el primer lugar a la siguiente carrera en Monza. Muchas gracias a todos los que me han apoyado en estos dos últimos años en los que hubo sequía de pódiums. Estoy de regreso y vamos por una gran temporada. Gracias sobre todo a Escudería Telmex, Telcel Racing, Infinitum, Red Bull, Alpine Stars, Oakley y a 54D”.

Artículos Relacionados

Memo Rojas hace un balance de su exitoso 2017

14/11/2017
01:01

Frente a una gran cantidad de medios de comunicación que se dieron cit...

Coronan oficialmente a Memo Rojas en la ELMS

23/10/2017
05:15

Se llevó a cabo la cena de premiación de la temporada 2017 de la Europ...

Memo Rojas, campeón de la European Le Mans Series

22/10/2017
02:47

El duro trabajo y el compromiso total de parte de Memo Rojas hacia su ...

Comentarios