Obtiene Rojas primer podio del año en las 4 Horas de Monza

May 13, 2018 1:22:44 PM CDT

Monza, Italia, 13 de mayo del 2018.- Con mucha dedicación y una buena estrategia, el piloto mexicano de Escudería Telmex Telcel, Memo Rojas Jr., sumó su primer podio de la temporada en un circuito histórico, el de Monza, en Italia; también para su equipo, el IDEC Sport Racing, el primero que consiguen en su corta vida dentro del automovilismo internacional.

 

Lo mejor de todo es que con el tercer lugar obtenido en Monza, Rojas y sus compañeros se han acercado a los líderes en la clasificación general con apenas dos fechas en el año, pero con la confianza de poder estar peleando la validación de su campeonato.

 

La importancia de estar en el podio es mayor al meterse en el sexto puesto de la clasificación general, ahora a 15 unidades de los líderes, los ganadores de esta prueba, el G-Drive Racing comandado por Rusinov y Pizzitola, quienes en esta carrera estuvieron apoyados por el actual líder de la Fórmula E, el francés Jean-Eric Vergne.

 

La siguiente competencia es la más importante de la temporada, la cual se celebrará en el Circuit de La Sarthe, sede de las 24 Horas de Le Mans, el próximo 16 y 17 de junio próximos.

 

Memo Rojas, IDEC Sport Racing #28:

 

“Ha sido una carrera muy difícil, muy competida, con 10 autos con posibilidad de pelear el podio. Salimos adelante a pesar de todas las dificultades. Hubo muchas cuestiones de estrategia que tuvimos que sortear y a pesar de que no salían a nuestro favor, teníamos la velocidad y el ritmo para poder recuperarnos. Fuimos uno de los autos más rápidos. Estoy muy orgulloso de mi equipo IDEC Sport Racing, que ha logrado su primer podio de la historia en la European Le Mans Series. Para mí es un orgullo que estemos logrando estos resultados en tan poco tiempo. Quiero agradecer a todos los que nos han apoyado, sobre todo desde Paul Ricard donde desafortunadamente tuvimos un problema técnico que nos alejó de la posibilidad de una victoria. Seguimos en la lucha por defender nuestro campeonato del año pasado y nos hemos acercado abruptamente a los líderes. Esto se está poniendo muy competitivo, ya que será una temporada muy dura. Hay 20 autos en la clase LMP2 y estamos muy contentos de estar peleando la punta. Nuestro siguiente compromiso es el más importante de la temporada, las 24 Horas de Le Mans, en donde estaremos trabajando para llevar el triunfo a México. Quiero agradecerles a mis patrocinadores Telcel, Escudería Telmex, Banorte, Red Bull y Office Depot”.

Artículos Relacionados

Memo Rojas termina 3° la temporada de la ELMS

28/10/2018
11:55

Terminó la temporada de la European Le Mans Series, y el mexicano Memo...

Segunda fila de partida para Memo Rojas en Portugal

27/10/2018
04:23

Se llevó a cabo la sesión de calificación para la última fecha de la t...

Prepara Memo Rojas la batalla final en Portimao

26/10/2018
03:39

Comenzó la actividad para el internacional mexicano Memo Rojas Jr., en...

Comentarios