Dedica Memo Rojas podio a México desde Spa-Francorchamps

Sep 24, 2017 2:47:01 PM CDT

Spa-Francorchamps, Bélgica, 24 de septiembre de 2017.- Un tributo moral es lo que ha conseguido el piloto mexicano Memo Rojas Jr., quien hoy ha dado un paso muy importante de cara al campeonato, al sumar un quinto podio en la misma cantidad de carreras dentro de la European Le Mans Series, con un segundo puesto que fue peleado hasta la última vuelta.

 

Rojas ha tenido una gran actuación en la pista histórica con un gran stint de manejo, en la que entregó el #22 del G-Drive/DragonSpeed en la primera posición. La velocidad se encontró en el prototipo del mexicano, y a pesar de estar liderando en la parte final, la victoria se les escapó por una penalización que tuvo uno de sus compañeros. Sin embargo, el comportamiento del auto es prometedor para la carrera final de la temporada.

 

La ventaja en el liderato ha aumentado para Rojas y su compañero Leo Roussel, que llegarán a Portimao con 18 puntos de diferencia sobre sus perseguidores, Filipe Albuquerque, Hugo De Sadeleer y Will Owen. La fecha portuguesa de la categoría será no apta para cardíacos.

 

Justamente esa fecha final se realizará en el autódromo de Portimao, en Algarve, uno de los trazos más modernos del automovilismo europeo, fecha que se celebrará el próximo 22 de octubre.

 

Memo Rojas, #22 Oreca07-Gibson DragonSpeed:

 

“Estamos muy contentos por haber logrado un nuevo podio en la temporada, vamos sin falla en ese aspecto en la campaña. Desafortunadamente con un segundo puesto que nos sabe un poco amargo, porque estuvimos en posición para ganar la carrera, prácticamente lideramos la competencia con una ventaja amplia sobre nuestros perseguidores, a pesar de que estábamos en una secuencia distinta en cuando los pits. Teníamos calculado que en la última parada de pits, íbamos a estar con un liderato de 30 segundos, pero uno de mis compañeros de equipo cometió una infracción en el reglamento detrás del Safety Car, que nos costó un drive through penalty. Eso nos robó la victoria y nos hizo quedar en segundo. Es triste cuando un segundo puesto te sabe amargo, pero es un buen problema, porque estás haciendo bien las cosas. Lo importante es que quedamos por delante del auto con el que peleamos por el campeonato, el #32 del United Autosports, y con ello aumentamos nuestra ventaja en puntos considerablemente, lo cual nos ayuda más en la búsqueda por el título con una carrera por terminar el campeonato. Seguimos de líderes, aumentamos la ventaja, y esperemos que en Portimao cerremos con broche de oro. Este podio va por México, para todos los damnificados y los afectados por el sismo. Nuestro corazón está con ustedes. Espero regresar pronto a México para unirme a las iniciativas de apoyo que hay. Gracias por el apoyo de mis patrocinadores

Artículos Relacionados

Memo Rojas hace un balance de su exitoso 2017

14/11/2017
01:01

Frente a una gran cantidad de medios de comunicación que se dieron cit...

Coronan oficialmente a Memo Rojas en la ELMS

23/10/2017
05:15

Se llevó a cabo la cena de premiación de la temporada 2017 de la Europ...

Memo Rojas, campeón de la European Le Mans Series

22/10/2017
02:47

El duro trabajo y el compromiso total de parte de Memo Rojas hacia su ...

Comentarios