Rodrigo Rejón y Miji Dörrbecker copan la 1ª fila de partida en SLP en NASCAR FedEx Challenge

Apr 21, 2018 7:32:57 PM CDT

San Luis Potosí, SLP, 21 de abril de 2018.-  Escudería Telmex Telcel colocó a Rodrigo Rejón y Miji Dörrbecker en la primera fila de NASCAR Challenge, a disputarse este domingo en el Súper Óvalo Potosino, 

 

Rodrigo Rejón, piloto del auto Challenge #4 ARRIS, buscará el triunfo este domingo desde la pole al celebrarse la segunda fecha de NASCAR PEAK México Series Presentado por Telcel. En la primera fila lo acompañará su coequipero Miji Dörrbecker. Por su parte, Juan Manuel González. quien también mostró buena forma, partirá desde el cuarto lugar.

 

En la categoría estelar V8, José Luis Ramírez, Abraham Calderón y Fabián Welter mostraron buen ritmo en las sesiones de entrenamientos, además de mantenerse los tres muy cerca en ambas prácticas. Sin embargo, con las de las condiciones en pista, donde estuvo presente un intenso calor, el equipo registró tiempos peor no les fue suficiente, para conseguir los primeros lugares, así que el objetivo de mañana será realizar la mejor estrategia para quedar en los más altos lugares.

 

Las actividades de este domingo en punto de las 10:25 horas con la mejor de las categorías, la Mikel's Trucks para después darle paso a los Tractocamiones a las 11:30 horas en una carrera pactada a 20 minutos. Pasado el mediodía, se llevará a cabo la carrera estelar, a las 12:20, disputando una justa de 1 hora y media. La jornada terminará con la carrera de la FedEx Challenge a las 14:10 horas.

 

José Luis Ramírez (Telcel-Bitcoin-Prestoflam): 

 

"Un día bueno, bueno a secas, calificamos en octavo para la carrera de mañana, nos hace falta encontrar un poco de ritmo y mejorar el balance del auto, tenemos un poquito de ida en las entradas. Mañana va a ser una carrera más de inteligencia, de paciencia porque el desgaste llantas y de frenos va a ser importante. No sabemos el ritmo que va a mantener nuestra competencia, asumimos que va a ser un ritmo muy cercano a nosotros, Todo está muy cerrado, al final el que tenga mejor auto se va llevar la bandera cuadros". 

 

Abraham Calderón (NASCAR PEAK #2 ARRIS-Telcel): 

 

"Terminamos el día de prácticas y calificaciones tanto en la PEAK como en tractos, estuvimos probando varias cosas en el auto #2, no nos resultaron. Queríamos tratar de mejorar la base que teníamos, pero creo que nos vamos a regresar y a poner lo que ya sabemos que funciona, tenemos una base muy buena, para un buen ritmo para carrera larga y eso es a lo que le vamos a apostar, regresar al auto donde más nos gustó, donde más nos pareció. En los tractos tuvimos un buen día de prácticas y clasificación fuimos los más rápidos y bueno, siempre manejar los tractos en muy divertido y se disfruta mucho correrlos. Esperamos que mañana podamos buscar la victoria tanto en los tractos como en las PEAK, se va a ser nuestro objetivo". 

 

Fabián Welter (NASCAR PEAK #3 ARRIS-Telcel): 

 

"En sí ha sido un fin de semana difícil, desde el jueves en las prácticas no hemos encontrado el balance que hemos querido. En las dos prácticas hoy, en la primera al parecer íbamos por buen camino, en la segunda práctica otra vez nos perdimos, en la calificación no sé qué pasó, nos va a tocar arrancar desde el lugar 14. En el equipo no hemos encontrado el balance que nos gustaría, mañana vamos a ver qué hacer para que avance un poco más el auto, y tanto Abraham como yo abrimos hacia adelante".

 

Miji Dörrbecker (Challenge #1 FedEx-Telcel): 

 

"Estamos un poco decepcionados con el resultado de hoy, sobre todo después de estar primero en la última práctica, quedarnos con la segunda posición en la calificación a pesar de ser un buen resultado nos deja un sabor de boca un poco amargo, pero creo que el auto que me dio el equipo hoy estaba para la pole. La realidad es que tuve un pequeño error en mi segunda vuelta, pero creo que es así una buena posición para arrancar. Mi coequipero Rodrigo Rejón a quien quiero felicitar por su primera pole, es quien arranca junto a mí, yo creo que juntos podemos hacer una buena estrategia de carrera, ojalá podamos escaparnos del pelotón y decidir quién se lleva la victoria al final del día. Creo que de todos los males fue el menos malo". 

 

Rodrigo Rejón (Challenge #4 ARRIS):

 

"Me sentí muy cómodo. La verdad el equipo hizo un trabajo perfecto desde la semana pasada que estuvimos entrenando aquí, al fin rindió frutos. En Monterrey tuvimos una carrera complicada, un fin de semana complicado, pero todo eso la verdad era por mí mismo, porque no acababa de acoplarme al cien con equipo. No es fácil entrar a un equipo tan perfecto como Escudería Telmex Telcel, espero cumplir con las expectativas y ganar. No hay de otra, o hacer unos buenos puntos, porque tuvimos malos puntos en Monterrey. Tenemos que empezar a remontar para alcanzar a los primeros".

 

Juan Manuel González (Challenge #42 Aga-Red Cola-Escudería Telmex Telcel-Illux-Hooters):

 

"Fue un sábado de mucho trabajo, en las prácticas andábamos muy rápido, en la segunda andábamos en cuarto, sabíamos que teníamos que mejorar para la calificación. La verdad fue de mucho avance, la temperatura afectó bastante, pero al fin y al cabo tenemos un cuarto lugar sólido. No era nuestro mejor resultado, pero al fin y acabo tenemos mucho que hacer en la carrera, es una carrera muy larga y hay que hacer grandes cosas. Tenemos un auto confiable que nos deja muy tranquilos, es un auto rápido que nos dejó el Sidra Aga. Vamos a pelear para la punta, tenemos un primer lugar que les debemos a Illux a Sidral Aga a Hooters y qué mejor que regalárselos en esta segunda fecha que es un óvalo, a mí me encantan los óvalos, entonces creo que podemos hacer grandes cosas."

 

Artículos Relacionados

Sigue en MACRONET Infinitum la gran final de NASCAR México desde el Hermanos Rodríguez

29/11/2018
07:23

Este primer fin de semana de diciembre seguimos con la acción racing, ...

En la gran final de NASCAR México los pilotos Telmex Telcel disputan el título FedEx Challenge

26/11/2018
09:42

Escudería Telmex Telcel se reportó lista para afrontar la batalla fin...

Pole position para Dörrbecker en el Trióvalo; Calderón califica 4º

10/11/2018
04:48

Gran jornada vivió Escudería Telmex Telcel en el Trióvalo de Guadalaj...

Comentarios