El piloto Telmex Rogelio López captura la pole position en Chiapas

Sep 30, 2017 6:31:46 PM CDT

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas., 30 de septiembre de 2017.- Rogelio López sabía que la única manera de mantener vivas sus esperanzas al título de NASCAR PEAK México Series era obteniendo la pole position de la décima ronda de la temporada, a disputarse en el Súper Óvalo de Chiapas, así que hizo lo único que se podía: una vuelta perfecta.

 

Gracias a ello el aguascalentense consiguió su segunda pole position de la temporada (Aguascalientes y esta de Chiapas) y buscará su segundo triunfo de la campaña, gracias a un registro de 25.089 segundos en el óvalo de 1.2 kilómetros de longitud.

 

"Muy contento con el desempeño de todo el equipo. Desde que bajamos el auto #6 Akron-Farmacias del Ahorro- Volaris- Química TF-DAI-OCMarket-Escudería Telmex- Zoé Water comenzamos con un gran trabajo y tuvimos un auto muy balanceado, justo el tipo de auto que me gusta y no con el que se batalla", dijo López.

 

"Una de las últimas oportunidades de pelear el campeonato es esta, así que tenemos que aprovechar este domingo", agregó.

 

Detrás de Rogelio se ubicó Salvador de Alba Jr., a 0.026 segundos, seguido por Rubén García Jr., quien es coequipero de López, con 25.142 segundos. Esta es la primera vez en la temporada en la cual el Rolcar Motorsports coloca a sus dos autos en los tres primeros sitios de partida, lo que les convierte en el equipo a vencer.

 

García, en el auto #88 Farmacias del Ahorro- HDI Seguros- OC Market, se dijo satisfecho de su calificación y recordó que es una carrera larga (80 giros).

 

"Lo que importa en este tipo de carreras es mantener la constancia, y fui el piloto más constante en la calificación, lo que me hace pensar en la victoria, obtener la mayor cantidad de premio monetario y poder donarlo a los afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre", agregó el joven.

 

En cuarto lugar, tomará la partida Abraham Calderón, seguido de Jorge Contreras, Héctor Aguirre, Rafael Martínez y Hugo Oliveras. Completan los 10 primeros de la parrilla de salida: José Luis Ramírez y Xavi Razo.

 

La décima ronda de NASCAR PEAK México se disputará este domingo en punto de las 13:30 horas.

 

Artículos Relacionados

Rogelio López culmina temporada de NASCAR PEAK México Series en top-5

12/11/2017
04:56

Rogelio López III cerró la temporada 2017 de NASCAR PEAK México Series...

Rogelio López, a remontar posiciones en la final de NASCAR PEAK México

11/11/2017
04:38

Rogelio López tuvo complicaciones con la suspensión delantera izquierd...

Desea Rogelio López repetir triunfo en final de NASCAR PEAK México

09/11/2017
10:15

Rogelio López buscará cerrar el 2017 con una nueva victoria en NASCAR ...

Comentarios