Memo Rojas termina 3° la temporada de la ELMS

Oct 28, 2018 11:55:43 AM CST

Portimao, Portugal, 28 de octubre del 2018.- Terminó la temporada de la European Le Mans Series, y el mexicano Memo Rojas terminó en la sexta posición en la carrera final celebrada hoy en el circuito de Portimao, en Portugal. Con ello, el mexicano y su equipo terminaron en la tercera posición final del campeonato de equipos.

 

Para Rojas, la temporada ha sido exitosa al poner al equipo en una situación en la que nunca estuvo, consiguiendo dos podios, así como la pole position de las 24 Horas de Le Mans en la categoría LMP2, habiendo liderado ya en la competencia. Además, pelear por el título de pilotos y por el de equipos también ha sido uno de los logros.

 

La temporada sin embargo no es lo que hubiera deseado el mexicano, quien venía de sumar el campeonato de pilotos en el 2017. Para la próxima temporada, ya se encuentra analizando las mejores opciones en la búsqueda por recuperar el objetivo en su carrera, que son los títulos.

 

Rojas dará pronto a conocer sus planes para el corto plazo, y tendremos que esperar un poco más para saber su camino en el 2019.

 

Memo Rojas IDEC Sport #28:

 

“Esta fue una carrera que desafortunadamente se nos complicó muy temprano debido a una penalización por un contacto con otro auto. Nos hicieron pasar por los pits, lo cual nos hizo perder prácticamente 50 segundos. Tratamos de recuperar el tiempo perdido, pero desafortunadamente nuestro rival en la lucha por el subcampeonato, el auto del Racing Engineering, terminó un lugar por delante de nosotros y aunque llevábamos alguna ventaja con ellos, nos rebasaron en la búsqueda por el segundo lugar general. Estoy un poco triste por este resultado, ya que teníamos prácticamente en la bolsa el subcampeonato, y una combinación de la penalización y una mala estrategia en los pits que lamentablemente se tomó por parte del equipo, no nos pudo hacer pelear en las últimas vueltas. Lo importante es que tuvimos un gran año. El IDEC Sport nunca había estado en los diez primeros lugares del campeonato y este año estuvimos, no solo en los primeros lugares, sino peleando el título, tuvimos una pole position en Le Mans, lideramos gran parte de la carrera ahí. Estamos fuertes y ha sido un gran año de aprendizaje, de traer al equipo a un nivel top. Esperamos que el próximo año pueda darnos nuestro principal objetivo que es las 24 Horas de Le Mans y también el campeonato. Gracias a todos los que nos apoyaron en todo el año. Quiero agradecerle a mis patrocinadores Telcel, Escudería Telmex, Banorte, Red Bull y Office Depot”.

 

 

Artículos Relacionados

Segunda fila de partida para Memo Rojas en Portugal

27/10/2018
04:23

Se llevó a cabo la sesión de calificación para la última fecha de la t...

Prepara Memo Rojas la batalla final en Portimao

26/10/2018
03:39

Comenzó la actividad para el internacional mexicano Memo Rojas Jr., en...

Memo Rojas, a Portimao a dar el cerrojazo de la ELMS 2018

22/10/2018
04:32

La fecha final de la temporada 2018 de la European Le Mans Series (ELM...

Comentarios