Primer día de pruebas para Checo Pérez y Lance Stroll en el Albert Park

Mar 15, 2019 4:12:13 AM CST

Melbourne, Australia, 15 de marzo del 2019.- Tras las dos primeras prácticas libres en el día uno del GP de Australia en el Circuito Albert Park, Sergio Pérez y Lance Stroll registraron un total de 119 giros y probaron los tres compuestos de las llantas disponibles para esta primera ronda del Campeonato del Mundo de F1 2019.

 

No obstante el fuerte viento que se vivió en la pista, las condiciones en el trazado urbano montado alrededor del Lago Albert Park fueron buenas para desarrollar el programa del equipo SportPesa Racing Point F1 en las dos tandas celebradas hoy.

 

Además, se pudo evaluar el paquete aerodinámico en ambos autos y las primeras señales son alentadoras, como ha dicho Otmar Szafnauer, CEO y director del equipo, pero todavía se debe analizar y comprender toda la información recopilada hoy.


Checo Pérez:

 

"Siempre es una buena sensación estar de vuelta en el coche para el inicio de la temporada, pero aún no estamos donde queremos estar en términos de competitividad. Estas dos primeras sesiones fueron bastante difíciles para mí y todavía no estoy realmente contento con el equilibrio del automóvil y los neumáticos. Tuvimos muchas piezas nuevas en el auto hoy y aún necesitamos entenderlas por completo, por lo que tratamos de encontrar el mejor compromiso posible para el mañana. Es difícil saber dónde estamos parados en comparación con los otros equipos después de un solo día de práctica, pero sabemos que el contingente del mediocampo está muy cerca, por lo que cualquier cosa que podamos encontrar durante la noche será beneficiosa".

 

Práctica 1, 1m25.498s, P16, 21 vueltas
Práctica 2, 1m24.401s, P16, 34 vueltas


Lance Stroll:


"No es fácil sacar demasiadas conclusiones de las sesiones de hoy. Ejecutamos un gran programa de pruebas que intentaba comprender las nuevas partes aerodinámicas, pero hizo bastante viento y eso siempre complica un poco las cosas. Son los primeros días, pero el contingente del medio campo está muy cerca, por lo que cada décima va a contar en la clasificación. Revisaremos los datos esta noche, trabajaremos en un par de puntos débiles y volveremos más fuertes mañana. El auto en general se siente bien, los ingredientes están ahí, solo tenemos que hacer algunos ajustes y creo que podemos estar ahí en la pelea".

 

Práctica 1, 1m25.288s, P15, 26 vueltas
Práctica 2, 1m24.011s, P13, 38 vueltas

 

Artículos Relacionados

Realiza Checo Pérez testing en Abu Dhabi de cara al 2020

03/12/2019
12:45

Sergio Pérez subió por última vez en el año a su monoplaza #11 Claro-T...

Con carrerón Checo Pérez finaliza 7º en Abu Dhabi y cierra el año en el top-10 del Mundial F1

01/12/2019
09:57

Con un carrerón de por medio y excelente estrategia, el mexicano Sergi...

Pérez y Lance se quedan en Q2 en calificación del GP de Abu Dhabi

30/11/2019
08:21

No obstante que Sergio Pérez y Lance Stroll se quedaron en el filtro i...

Comentarios