Inglés Español

Checo y equipo, a entender el rumbo tras primeras prácticas en China

Apr 12, 2019 4:42:00 AM CDT

Shanghái, China, 12 de abril del 2019.- Tras ejecutar un plan diferente este viernes en las pruebas libres de GP de China, trabajando en configuración y balanceo y no en aerodinámica como acostumbran, los pilotos Checo Pérez y Lance Stroll completaron la lista del SportPesa Racing Point y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, recabando información importante para determinar la estrategia del resto del fin de semana.

 

Además, en la segunda tanda de prácticas libres, se condujo con todos los diferentes compuestos de neumáticos y se exploró el rendimiento y la degradación de las llantas. Las condiciones de la pista fueron buenas, aunque “parece que el viento se levantará mañana y traerá condiciones más difíciles, por lo que debemos tenerlo en cuenta en términos de la configuración”, señaló Andrew Green, director técnico del equipo.

 

Este sábado siguen las acciones de la tercera fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, el Gran Premio de China, con la tercera práctica libre y la sesión calificada para esta carrera emblemática que no aguarda, ya que es el GP #1000 de la historia F1.

 

Checo Pérez:

 

Práctica 1, 1m35.820s, P17, 24 vueltas
Práctica 2, 2m1.4.784s, P15, 35 vueltas


"Mostramos un buen ritmo temprano esta mañana, pero después de algunos de los cambios que hicimos, parecía que nos faltaba algo. Afortunadamente, tenemos mucha información y datos para revisar esta noche, de modo que podamos tratar de entender la dirección que debemos tomar para mañana. El objetivo sigue siendo lograr la Q3, pero necesitamos encontrar algo esta noche para estar en mejor forma para la calificación".

Lance Stroll:


Práctica 1, 1m35.466s, P9, 25 vueltas
Práctica 2, 1m34.779s, P14, 37 vueltas


“Hoy completamos una buena cantidad de corridas, recolectando todos los datos habituales de los viernes. Tuve mucho tráfico a mi alrededor a través de ambas sesiones en tandas cortas y largas. Es frustrante cuando eso sucede, pero creo que todos estaban lidiando con el tráfico. Siempre está muy lleno al entrar en la última curva, y encontrar un hueco no es fácil. Es competitivo en medio del contingente, pero creo que estamos ahí combinados. Hay bastantes puestos cubiertos por unas pocas décimas, pero no es hasta el sábado que veremos los verdaderos tintes de todos. Me gustaría pensar que podemos estar luchando por un lugar entre los diez primeros, pero necesitamos que todo salga bien mañana".
 

 

Artículos Relacionados

Suma Checo Pérez 4 puntos en el GP de China al terminar 8º la carrera #1000 de F1

14/04/2019
03:55

El piloto mexicano del SportPesa Racing Point y sello Claro-Telmex-Tel...

Larga Checo Pérez 12º el GP de China; Lance Stroll, en 16º

13/04/2019
03:06

Pese a no negociar el último filtro de la sesión calificada hoy en el ...

Sigue en MACRONET Infinitum el GP #1000 de F1, NASCAR y Fórmula E

11/04/2019
09:33

Desde este jueves arrancan las acciones del GP de China, toda vez que ...

Comentarios