Día positivo para Sergio Pérez en prácticas en el GP de China

Apr 13, 2018 6:09:04 AM CDT

Shanghái, China, 13 de abril del 2018.- El equipo Sahara Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, conjuntamente con sus pilotos Sergio Pérez y Esteban Ocon, han realizado un sólido trabajo este viernes de prácticas en el Circuito Internacional de Shanghái, durante el desarrollo de la tercera ronda puntuable del Mundial de Fórmula Uno 2018, el Gran Premio de China.

 

El equipo se ha enfocado en probar todos los compuestos de llantas designadas para este GP, e incluso, dada la presencia de la lluvia en la segunda sesión de prácticas, se ha rodado con el neumático intermedio de lluvia, aunque por pocas vueltas.

 

“Dividimos el programa de esta mañana entre los dos coches con el fin de evaluar algunas partes de desarrollo, tal como lo hicimos en Bahréin. El resto del día fue una rutina que nos dio la oportunidad de evaluar los tres compuestos de neumáticos, así como los intermedios”, dijo Robert Fernley, director adjunto del equipo.

 

“Ambos pilotos están razonablemente contentos con el equilibrio del auto, pero las temperaturas de la pista son muy bajas y ha habido mucho viento durante todo el día. Adaptarse a las cambiantes condiciones climáticas durante el fin de semana será muy importante”, detalló Fernley.

 

Checo Pérez:

Práctica 1           1: 36.051              P13        28 vueltas

Práctica 2            1: 34.792             P11        30 vueltas

 

“Fue un día positivo. Trabajamos con todos los diferentes compuestos de neumáticos y hemos recogido una gran cantidad de información, que es siempre el punto de interés de un viernes. Ha estado muy frío y húmedo el día de hoy, así que vamos a ver qué tiempo tenemos mañana. Al menos hemos hecho un par de vueltas sobre los neumáticos intermedios para estar listos en caso de que tengamos un poco más de lluvia el fin de semana. Basado en mis sensaciones de hoy, el objetivo mañana es llegar a la Q3 “.

 

Esteba Ocon:

Práctica 1            1: 36.351             P14        32 vueltas

Práctica 2            1: 34.874             P13        30 vueltas

 

“Fue un buen día en general y muy atareado. Hemos trabajado los elementos de prueba y corrimos con todos los neumáticos que necesitábamos, e incluso hicimos algunas vueltas en los intermedios cuando la lluvia llegó. Las tandas largas fueron según lo planeado y tratamos el neumático ultra suave por primera vez, lo que nos ha dado una buena idea de la dirección que debemos tomar para la calificación. Hemos trabajado duro para encontrar más rendimiento y yo diría que ha sido un más sólido viernes en comparación con el de Bahréin. Vamos a seguir trabajando duro esta noche y ver dónde nos encontramos mañana”.

 

Artículos Relacionados

Escudería Telmex Telcel en 2018 suma 67 podios, 33 carreras ganadas, 13 poles position, 4 campeonato y 2 subcampeonatos

12/12/2018
07:18

Escudería Telmex Telcel alcanzó en la temporada 2018 67 podios, 33 car...

Confirman a Lance Stroll para correr junto a Sergio Pérez en 2019

30/11/2018
07:17

Racing Point Force India se complace en anunciar que Lance Stroll se u...

Finaliza Checo 8º el Gran Premio de Abu Dabi y 8º del Mundial en gran remontada en Yas Marina

25/11/2018
08:45

En carrera de empuje, Checo Pérez cerró hoy el Gran Premio de Abu Dabi...

Comentarios