Buen comienzo en Austria para Checo, Nico y Force India

Jun 19, 2015 11:44:33 AM CDT

Spielberg, Austria, 19 de junio del 2015.- El Sahara Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum tuvo un comienzo productivo en sus preparativos de cara al Gran Premio de Austria, al terminar las primeras prácticas libres con sus dos pilotos, Nico Hulkenberg y Checo Pérez,  dentro de los diez primeros.

 

No obstante que hubo amenaza de lluvia en el Red Bull Ring, sede de la octava fecha del Campeonato del Mundo de F1 2015, ésta no se presentó y los equipos pudieron completar su programa de pruebas para esta cita, permitiendo al Force India cubrir 168 vueltas entre ambos monoplazas, lo que le ha dado al equipo una gran cantidad de información.

 

De hecho, el equipo hizo progresos con la puesta a punto y, a pesar de las bajas temperaturas de la pista, ambos pilotos parecen contentos con el balance de sus autos. Pero lo importante mañana será la sesión calificada y conseguir buen ritmo a una vuelta.

 

Checo Pérez:
FP1: 1: 11.905 (P10) 37 vueltas
FP2: 1: 10.585 (P10) 46 vueltas

 

"Me siento positivo sobre el trabajo de hoy. Hemos demostrado buen ritmo en las dos sesiones, a pesar de que Nico y yo fuimos en direcciones diferentes a la hora de configurar. La pista sigue evolucionando y mejoró bastante entre la mañana y la tarde. La principal prioridad era conseguir buenos datos de los neumáticos y con las muchas vueltas logradas hoy tenemos toda la información que necesitamos".



Nico Hulkenberg:
FP1: 1: 12.031 (P13) 36 vueltas
FP2: 1: 10.160 (P6) 49 vueltas

 

"Nuestra sesión de la tarde tuvo una gran mejora con respecto de la mañana: hemos hecho algunos cambios en el coche que resultaron positivos y nos permitió tener el máximo provecho de los neumáticos blandos, que continúan adaptándose bien a nuestro coche. Fue un viernes sencillo, sobre todo porque la lluvia, que todo el mundo esperaba, no vino. Estoy satisfecho con mi ritmo en las tandas largas, aunque no tengo ninguna referencia contra nuestros rivales por el momento: es algo que analizaremos con mis ingenieros esta noche. Esta es una pista corta donde las diferencias en la calificación serán muy pequeñas, pero una o dos décimas puede significar una diferencia de tres o cuatro lugares. Así, será crucial optimizar nuestra puesta a punto en la práctica final para llegar bien por la tarde (a la calificación)".


 

Artículos Relacionados

Con 5º lugar sella Checo Pérez la temporada y cierra 9º el Mundial F1

29/11/2015
09:46

Con un quinto puesto selló Checo Pérez el final de la temporada 2015 d...

Califica Checo Pérez 4º para largar el GP Abu Dhabi

28/11/2015
09:09

Con gran esfuerzo, mostrándose muy constante y con mucho empuje en el ...

Top 10 para Checo Pérez en jornada de ensayos en Yas Marina

27/11/2015
11:58

El equipo Sahara Force India se mostró fuerte este viernes al realizar...

Comentarios