NASCAR MÉXICO SERIES 09/07/2023 15:00

Raúl Guzmán, 6º en ensayos en Pau

May 19, 2017 4:28:06 PM CDT

Pau, Francia, 19 de mayo del 2017.- Raúl Guzmán Marchina, piloto mexicano de Escudería Telmex, se ubicó sexto durante las prácticas libres  de la Fórmula Renault 2.0 Eurocup, previas a la carreras de este fin de semana que se llevarán a cabo en el circuito callejero de Pau, en Francia.

 

Para Raúl es su primera ocasión que va correr con monoplazas en circuitos callejeros, y ha sorprendido la rápida adaptación de su manejo a este demandante circuito urbano de 2.760 kilómetros de extensión con 10 curvas, considerado más demandante y tortuoso que el trazado  de Mónaco.

 

Durante la segunda práctica la pista estaba muy resbaladiza, lo cual dificultaba poner los neumáticos a una temperatura ideal. Los ingenieros de R-ace GP realizaron un gran trabajo sumando al manejo de Raúl Guzmán a bordo de su monoplaza marcado con el número 12 R-ace GP patrocinado por Escudería Telmex/Rafa Márquez/NIKE/Alcapii/Laredo/Julión Álvarez/WestMedia, logrando meterse al top ten de los tiempos más rápidos.

 

Para las calificaciones y carreras de este fin de semana se espera la presencia de lluvia.

 

Raúl Guzmán – R-ace GP patrocinado por Escudería Telmex/Rafa Márquez/NIKE/Alcapii/Laredo/Julión Álvarez/WestMedia:

 

"Estoy muy contento por haber rodado con el monoplaza sobre un circuito callejero, ha sido una experiencia muy importante, todos sabemos que esta carrera la estamos tomando como preparación para la de Mónaco. Me gusto la pista de Pau, es una sensación muy distinta a lo que estábamos acostumbrados, tienes que tener muchos reflejos y habilidad para rebasar, el auto ha respondido bien muy acomodado a la pista, nos aplicaremos mucho para las dos calificaciones para situarnos lo más arriba posible en la parrilla de salida, se esperan carreras muy duras pero vamos por buen camino".

Artículos Relacionados

Muestra Raúl Guzmán manos en Spielberg

23/07/2017
12:00

El día de hoy se llevó a cabo la segunda carrera de la ronda 7 de Fórm...

Negocia Raúl Guzmán primera carrera en el circuito de Spielberg

22/07/2017
02:14

El piloto mexicano Raúl Guzmán disputó el día de hoy la primera carrer...

Raúl Guzmán, por un buen papel en el Red Bull Ring

19/07/2017
05:37

El tapatío Raúl Guzmán corre este fin de semana, del 21 al 23 de julio...

Comentarios