Arranque positivo de Memo Rojas en Portimao

Oct 20, 2017 4:11:24 PM CDT

Portimao, Algarve, Portugal, 20 de octubre del 2017-. En el marco del primer día del último fin de semana de competencia dentro de la European Le Mans Series, el mexicano Memo Rojas Jr., y su equipo, han terminado con el cuarto mejor tiempo del día, en la única práctica libre que se ha llevado a cabo en el circuito de Algarve.

 

Con la mira puesta en encontrar un resultado favorecedor que les permita el próximo domingo sellar el objetivo principal de la temporada, que es la obtención del título dentro del serial, Rojas y sus compañeros cuentan con un auto que les ha dejado buen sabor de boca en este primer día. A pesar de haber terminado en el cuarto puesto, Rojas sabe que la mejoría está al alcance de la mano con algunos ajustes aerodinámicos.

 

Una falla en el setting aerodinámico del auto les impidió mostrarse sólidos, pero para el día de mañana se va a solucionar esa falla, lo cual les permitiría estar al nivel de quienes lograron el mejor tiempo del día, el auto gemelo del equipo, el #21. Ante ello, la calificación luce prometedora para Rojas y sus compañeros.

 

La calificación para las 4 Horas de Portimao se llevará a cabo este sábado a las 14:40 locales, mientras que la última ronda de la temporada comenzará el domingo a las 13:00 horas locales, 6 de la mañana en la Ciudad de México.

 

Memo Rojas, #22 Oreca07-Gibson DragonSpeed/G-Drive:

 

“Hoy tuvimos un buen día en general terminando en el cuarto puesto en la práctica, a pesar de que tuvimos problemas con el balance del auto, nada graves, solo un pequeño error de los mecánicos que equivocaron el setting aerodinámico. Eso ya fue corregido, pero creo que el auto está en una ventana bastante buena, hay oportunidad de mejorarlo. Estamos trabajando en ello, lo importante es estar ahí en la pelea y tener el principal enfoque en nuestro rival primario por el campeonato, el #32 del United Autosports, quienes estuvieron detrás de nosotros en los tiempos. Eso por ahora no significa nada, es apenas el comienzo, hay que seguir trabajando duro. Mañana sábado tendremos la segunda práctica y la calificación. Deséenos suerte. Gracias a todos por apoyarnos esta temporada y los invito a que nos sigan a través de la página oficial de la serie, www.europeanlemansseries.com. Gracias por el apoyo de mis patrocinadores Telcel, Telmex, Banorte, Red Bull, Infinitum, Alpine Stars, Oakley y a 54D”.

Artículos Relacionados

Memo Rojas hace un balance de su exitoso 2017

14/11/2017
01:01

Frente a una gran cantidad de medios de comunicación que se dieron cit...

Coronan oficialmente a Memo Rojas en la ELMS

23/10/2017
05:15

Se llevó a cabo la cena de premiación de la temporada 2017 de la Europ...

Memo Rojas, campeón de la European Le Mans Series

22/10/2017
02:47

El duro trabajo y el compromiso total de parte de Memo Rojas hacia su ...

Comentarios