Gran ritmo de Rojas: marca el mejor tiempo en Silverstone

Apr 13, 2017 5:23:02 PM CDT

Silverstone, Inglaterra, 13 de abril del 2017.- Comenzó en gran forma la actividad para el piloto de Escudería Telmex, Memo Rojas Jr., quien implantó el mejor registro del día tras la única práctica de cara a la fecha inaugural de la European Le Mans Series, las 4 Horas de Silverstone.

 

El Oreca07-Gibson del DragonSpeed-G-Drive dejó en la tabla de tiempos un crono de 1:44.699, poniendo un gran ambiente en el seno del equipo que de todas formas sabe que lo que importa, es el resultado del sábado.

 

El mexicano se muestra cauto ante los tiempos, ya que esta es la primera práctica del año y aún queda mucho camino por recorrer. Sin embargo, es una gran motivación tanto para Rojas como para todos en el seno del equipo el encontrarse con un gran auto que ha bajado del tráiler este fin de semana.

 

La mayor preocupación que existe tras esta primera práctica en Silverstone, ha sido la gran degradación que han tenido los neumáticos, lo cual es un problema que ha sido general. Sin embargo, el mexicano y su equipo van a estar al pendiente de cómo se comporta el auto #22 el día de mañana, tras un cambio en la puesta a punto pensando más en la carrera para cuidar el desgaste de las llantas.

 

La actividad continúa mañana viernes con la segunda y final práctica libre de 90 minutos. También este viernes se llevará a cabo la calificación de cara a las 4 Horas de Silverstone, las cuales arrancarán el sábado a las 8:30 de la mañana, tiempo del centro de México.

 

Memo Rojas, #22 Oreca07-Gibson DragonSpeed:

 

“El día de hoy tuvimos un gran día al terminar las pruebas como los más rápidos sobre nuestros competidores, lo cual es un buen comienzo, aunque sabemos que no significa nada. Es apenas el comienzo, no solo del fin de semana, sino de la temporada. Aún hay mucho que trabajar, sobre todo porque hemos experimentado una gran degradación de las llantas, no solo nosotros, sino todos los equipos, con el nuevo compuesto que ha traído Dunlop. Por lo visto la clave este fin de semana será cuidar las llantas y hay que ver qué equipo es el que menos degrada, con lo cual va a tener una ventaja durante la carrera. Los tiempos de vuelta se están alentando agresivamente conforme se desgastan las llantas. Estamos tomando medidas para anticipar esto, modificando el setup del auto para compensar un poco el defecto de la llanta. Vamos a ver como en las prácticas de este viernes mejoramos ese tema. Mañana tendremos otra práctica y la calificación. Gracias a todos por su apoyo y por supuesto a Escudería Telmex, Telcel Racing, Infinitum, Red Bull, Alpine Stars, Oakley y a 54D”.

Artículos Relacionados

Memo Rojas hace un balance de su exitoso 2017

14/11/2017
01:01

Frente a una gran cantidad de medios de comunicación que se dieron cit...

Coronan oficialmente a Memo Rojas en la ELMS

23/10/2017
05:15

Se llevó a cabo la cena de premiación de la temporada 2017 de la Europ...

Memo Rojas, campeón de la European Le Mans Series

22/10/2017
02:47

El duro trabajo y el compromiso total de parte de Memo Rojas hacia su ...

Comentarios